BUSCAR PELÍCULA

Verano del 42 (1971) DVD

viernes, 20 de noviembre de 2015





















Título original
Summer of '42
Año
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Herman Raucher
Música
Michael Legrand
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
Jennifer O'NeillGary GrimesJerry HouserOliver ConantLou FrizellChristopher NorrisKatherine Allentuck
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
RomanceDrama | Drama románticoAños 40AmistadAdolescencia
Sinopsis
Hermie (Gary Grimes), Oscy (Jerry Houser) y Benji (Oliver Conant) son tres amigos adolescentes que ahora pasan sus vacaciones de verano en una isla de Nueva Inglaterra. Hermie es un chico apuesto pero muy tímido, Oscy es más aguerrido y aventajado con las chicas y Benji es... bueno, mejor conocerlo. Su amistad, sus travesuras, sus experiencias con las chicas van a tener aquí lugar, y una experiencia inolvidable quizás ocurra cuando a la isla llegue Dorothy (Jennifer O'Neill), una hermosa muchacha cuyo marido se ha enrolado en el ejército... y creo que nadie podrá olvidar aquel verano del '42.

19 comentarios:

  1. Estamos ante la obra maestra de Mulligan. Es una película sobre el despertar de la inocencia, del descubrimiento del amor, del sexo, de ese misterio de los sentimietos. Es una película que reflexiona sobre el primer amor, de la soledad, del triste descubriemiento de que el amor también es sufrimiento, de que el amor muchas veces es cosa de uno y muy pocas veces de dos. Es una película de silencios, reflexiva. Mulligan trata con mucha dignidad temas que normalmente suelen tratarse con fines visuales más que simbólicos. Aquí se ampara esa realidad de que es en verano cuando surgen esos auténticos amores que, aunque acaban, resultan ser eternos...

    ResponderEliminar
  2. Oscar:
    Maravillosa pelicula que me hizo recordar mis años de adolescencia.
    Efectivamente como bien aseveras el primer amor es generalmente asunto solo de uno.
    Mil gracias por tu soberbia coleccion.

    Henry

    ResponderEliminar
  3. Hola Henry, película un poco edulcorada pero bien tratada con el tema del primer gran amor, tiene un ritmo lo suficientemente enérgico para no decaer en la pasividad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Conocí el tema principal de la banda sonora de esta película en 1975; y me impactó, pues transmite nostalgia de amor y hoy 41 años después al ver el filme hago conciencia de la calidad y del espíritu de Michel Legrand para proyectar sentimientos en el audio combinado magistralmente con la dinámica de la imagen del filme. Estético, con exquisitez para mostrar la trama humana del despertar a las emociones y pasiones de la vida. Bello filme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, me alegro de tu reencuentro con estas emociones, sentimientos y recuerdos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. bella historia , emocionante

    ResponderEliminar
  7. Ha sido de las películas que después de verlas siguen en la cabeza durante un par de días, recreándote en escenas y secuencias y disfrutando de su belleza.gracias por esta página que por cierto la he visto perfecta, sin cortes y de un tirón.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido de las películas que después de verlas siguen en la cabeza durante un par de días, recreándote en escenas y secuencias y disfrutando de su belleza.gracias por esta página que por cierto la he visto perfecta, sin cortes y de un tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetila una vez más, porque no recuerdo lo que dices..

      Eliminar
  9. Gracias por haberme ofrecido esta hermosa película, la tenía en mente desde hace mucho que vi una secuencia al pasar,, les diré que gracias porque hoy me han hecho ver lo que yo llamo mi película favorita.. realmente es un cúmulo de emociones que me ha hecho sentir al verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, esa es la magia del cine...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  10. Una de las peores películas... casi como el título "En otra tierra".. una porquería sin basurero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que hay en el corazón habla la boca. Tus palabras son un boomerang en relación a la conciencia que proyecta tales expresiones. En tales dichos te puedes ver, es decir, te reflejas en el espejo.

      Eliminar
  11. Linda novela. No había tenido la oportunidad de ver la película. Me gustó... Sin embargo, reconozco que leer el libro me hizo muy feliz... En contexto, me remonté a mis años de adolescente, romántica y enamorada del primer amor. Amor de mucho romance y cero sexo... Como era en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol Maria, siempre queda el recuerdo del primer amor y sobre todo ese descubrimiento que te hace tambalear todo tu mundo.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. La vi hace muchos años en La Plata, en el cine, con una chica que invité, hermosa película, al volver a verla la he disfrutado nuevamente y me ha traído también hermosos recuerdos de aquellos años de mi juventud y de quien me acompañaba y compartió aquel momento.
    Saludos.
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, el poder del cine como de la música es que es capaz de transportarnos a momentos de nuestra vida que a veces los tenemos casi olvidados.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola, Que bella película, me traslado 35 años atras a las emociones de la adolescencia, de ese primer gran amor, que aunque transcurre el tiempo, ahí está, Gracias, gracias mil por los recuerdos!!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...