BUSCAR PELÍCULA

Vacaciones en Roma (1953) DVD

lunes, 9 de noviembre de 2015





















Título original
Roman Holiday
Año
Duración
118 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Ian McLellan Hunter, John Dighton (Historia: Dalton Trumbo)
Música
Georges Auric
Fotografía
Franz Planer (B&W)
Reparto
Gregory PeckAudrey HepburnEddie AlbertHartley PowerHarcourt Williams,Margaret RawlingsTullio CarminatiPaolo CarliniClaudio ErmelliPaola Borboni,Alfredo RizzoLaura SolariGorella GoriHeinz HindrichJohn HorneAndrea EsterhazyUgo De Pascale
Productora
Paramount Pictures
Género
RomanceComedia | Comedia romántica
Sinopsis
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. 

28 comentarios:

  1. La inteligencia, frescura y liviandad que posee esta película ya la quisieran todas las comedias románticas de hoy. Capra, Wilder y Wyler, entre otros, inventaron y consolidaron en aquellos años un género que hoy por hoy se encuentra destruido.

    "Vacaciones en Roma" es el título de uno de lo más divertidos y a la vez crueles cuentos de hadas realizados a la fecha. Con un argumento que no rebosa originalidad, las virtudes mayores de esta joya se resumen en diálogos armoniosamente elaborados, una creíble y verdadera química entre los protagonistas y una dirección magistral de Wyler. Esos tres aspectos elevan a esta obra a la categoría de clásico.

    La elección de los actores y su interpretación no pudo ser mejor. Audrey es probablemente, en mi opinión, uno de los más hermosos mitos de la cinematografía mundial. Es imposible no encariñarse ni hacerse participe de esa tierna mirada, de esa encantadora, dulce y preciosa sonrisa. Es una gran actuación, al igual que Peck, cuyo personaje deambula con toda credibilidad en el límite de lo moral.

    Una dirección que otorga a la ciudad eterna el carácter de personaje. Así, como Allen en "Manhattan" o "Medianoche en Paris", Wyler utiliza a Roma como un personaje que da vida a esta cinta aprovechando al máximo el espacio físico para dar sentido de libertad cuando la historia lo requiere y también aprovechando los espacios cerrados para transmitir claustrofobia en determinados momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente película, gracias por subirla. Me ha encantado.

      Eliminar
  2. Una muy buena comedia. Me divertí mucho. Gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis, deliciosa comedia que es sin duda uno de los hitos dentro de este genero, recomendable su visionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa pelicula! Realmente la disfrute, las peliculas clasicas no deberian nunca pasar de moda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandra, una verdadera delicia de comedia romántica...muy recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que excelencia de actuaciones, me encanto la química de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica, como bien dices uno de los éxitos es la química entre ellos...recomendable su visionado como mínimo una vez al año, o dos, o tres o cuatro o......

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Amen a todo,,, infinitas gracias por compartir tu buen gusto con nosotros, en la India existe una palabra que usan en la musica y en el arte para referirse a algo creativo que conmueve o tiene algo especial,,, esa palabra es Rasa que viene a ser como la emocion estetica..lo que llamariamos aqui el duende... algo especial que nos transmite esa emocion,, y esta pelicula y muchas de las que has compartido con nosotros tienen Rasa...mil gracias!!! y Feliz 2017 para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brigadoon, agradecido por tus buenas palabras y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.
      Feliz año nuevo!

      Eliminar
  9. Gran película. No necesita el color para transmitir la belleza de su protagonista y la de la ciudad donde se desarrolla. Gracias por permitir que haya pasado un rato delicioso viéndola!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Helen, deliciosa comedia romántica...recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. gracias por compartir esta obra del 7mo arte. Cada vez admiro mas a Audry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, no me extraña, Audrey es absolutamente encantadora!

      Saludos.

      Eliminar
  12. Gracias por compartir. Ojalá pudieran hacerlo en el idioma original. Se agradece ese final con la voz de Audry ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Luz, magnífica comedia romántica de Wyler y con dos protagonistas del Hollywood de oro que hacen disfrutar a los amantes de este género...recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Adorable e inolvidable obra; tercera vez que la disfruto. Gracias, querida página www.clasicofilm.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi mundo creativo, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Oscar T G: como no logro suscribir en el sector correspondiente, te pido aquí, por favor, la película "El verano de mi soldado alemán". Añoro volver a verla, y como no la encuentra en parte alguna... Desde Chile, Miguel.

    ResponderEliminar
  16. Una gran película, hoy día no se realizan con la misma calidad y complicidad entre actores. Increíble!!

    ResponderEliminar
  17. Extraordinaria película, con una Audrey Hepburn con una belleza y sensibilidad que ya le gustaría a las actrices comerciales de hoy en día. Una comedia romántica preciosa, con 2 grandes actores, donde se puede percibir la psicología en el cambio de Peck-Bradley de periodista sin escrúpulos a caballero con ética y principios, y de Hanna- Audrey en niña a mujer con autoridad sobre sí misma y los demás. Las imágenes de Roma, el 3er protagonista de la película, mañificaasss me han hecho recordar mi viaje a la Ciudad eterna, La Fontana di Trevi, la Scalinata Spagnola y el Barcaccio, La terraza del Bar Roca al lado del Panteón, el Coliseo, Monumento a Emmanuel II, el Tiber, etc....Como la princesa Anna, también Roma ha sido inolvidable para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, y enhorabuena por el curro impresionante de la web, una selección magnífica de películas clásicas. Muchas gracias por hacernos felices a los cinéfilos.

      Eliminar
  18. Una película excepcional, junto con la belleza de Audrey Hepburn y la excelente actuación de Gregory Peck, grandes actores con una gran química en la pantalla. Me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Faby, no pasan los años por esta deliciosa comedia romantica...

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hermosa película. Grandes actuaciones. Audrey un sueño belleza angelical. De las mas bonitas que he visto junto a Rita Hayworth y Grace Kelly. Gracias por subirla. Quería saber si tiene la película Una sirena sospechosa con Doris Day y Rod Taylor del 66, no la puedo encontrar en ningún sitio. Gracias nuevamente, saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezaianniello, la película "Una sirena sospechosa" estará en breve en el blog, fue una petición de Minerva (en el chat de peticiones).

      Saludos.

      Eliminar
  20. Me acordé de otra peli Tuya en septiembre o Cuando llegue septiembre con Gina Lollobrigida, me gustaría también verla por esta página. Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...