BUSCAR PELÍCULA

Trilogía Regreso al futuro (1985) HDTV

martes, 28 de junio de 2016















Título original
Back to the Future
Año
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Bob Gale & Robert Zemeckis
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
Michael J. FoxChristopher LloydLea ThompsonCrispin GloverClaudia Wells,Thomas F. WilsonJames TolkanBilly ZaneSachi Parker
Productora
Universal Pictures
Género
Ciencia ficciónComediaFantásticoAventuras | Viajes en el tiempoComedia juvenilAdolescenciaCine familiarPelícula de culto
Sinopsis
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. 
-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Obra maestra del cine juvenil cuyo encanto no desaparece con el paso del tiempo. Divertida, original y muy entretenida, para ciertos espectadores la cinta de Zemeckis tiene, además, un plus irresistible: para los que la vimos en su día en el cine, siendo unos jovencitos con levis 501 y un monopatín en nuestra habitación, ver "Regreso al futuro" es regresar a un pasado propulsado por nostalgia (y un condensador de flujo), un billete al origen de la adolescencia como viaje al futuro, quizá como ninguna otra película de los años 80.

    ResponderEliminar
  2. "Regreso al futuro"... Una de las más grandes entre las grandes de los enloquecidos 80; muy divertida, tanto como para pasar por alto cualquier absurdo que contenga la historia -que tiene a puñados-.

    Michael J. Fox ante el mejor y más emblemático papel de su carrera; aunque fue un sustituto de última hora -ya se habían rodado un montón de escenas con otro actor como protagonista- creo que nadie objetará que Fox está magnífico y no podría haber otro Marty MacFly a su altura. Una película que marcó al De Lorean como el coche cinematográfico por excelencia, como un icono de la cultura americana y de los 80.

    La cinta tiene un argumento loco y disparatado de principio a fin pero el guion es magnífico, con unos diálogos llenos de humor; además los personajes y actores están geniales.

    ¿Qué ocurriría si al viajar al pasado tu madre en el instituto se enamorará de ti y tu padre fuera un pardillo? Risas contrarreloj para evitar no llegar a existir y poder regresar al presente.

    Tiene escenas divertidísimas como cuando conoce a su madre y se queda a cenar en la casa, o la escena del concierto en el instituto cuando se lanza enfebrecido a tocar 'rock & roll'.

    Recomendable a tope para pasar un buen rato de pura diversión sin concesiones. La película tiene además muchas referencias y golpes de humor que pasan desapercibidos en un primer visionado. Es una cinta que el tiempo ha tratado con mucha dignidad y sigue siendo fresca y visible al 100%.

    - La 2ª parte es también divertida y mítica, con mucha esencia de la primera; pero a mí personalmente, la 3ª me aburre un poco.


    Abrazos desde un pasado futuro
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, suscribo tu comentario y añado que me gustan las tres partes, y aunque es verdad que la tercera entrega flojea un poco, el echo que este ambientada en el salvaje oeste fue un acierto.

    Saludos MacFly !!

    ResponderEliminar
  4. No envejece esta trilogía, no. De vez en cuando vuelvo a verla y es un gustazo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mijailov, es que es muy buena...pasa lo mismo que con "Blade Runner" tienen tanta calidad que el tiempo solo es una anécdota para el espectador...por cierto Blade Runner esta en el blog !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor trilogía del siglo xx sin dudas y yo me sé las 3 pelis de memoria de tanto verlas jaja es q muchos crecimos viéndola en la tv esta traducida en muchos idiomas y fue una emoción el año pasado llegar a la fecha tan esperada de 21 de octubre. Es una de las tantas pelis q no se puede hacer remake por cierto el blog esta estupendo me encanta las pelis espero q subas varias como ROMEO Y JULIETA, LA TRAGEDIA DE LOS ANDES (VIVEN Y LA MEXICANA), LULU, LA PRINCESA SISI, ADAN Y EVA, ORGULLO Y PREJUICIO, MADAME BOVARY, UFFF HAY TANTAS... ME ENCANTA EL CINE CLÁSICO ESPERO QUE PUEDAS SUBIR MUCHAS MAS!! GRACIASS

    ResponderEliminar
  7. Ya se le notan los años pero es de las mejores películas de los 80. Para mi gusto, la década con mejor onda del cine.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...