BUSCAR PELÍCULA

Te volveré a ver (1944) DVD

lunes, 23 de noviembre de 2015





















Título original
I'll Be Seeing You
Año
Duración
85 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Marion Parsonnet (Obra: Charles Martin)
Música
Daniele Amfitheatrof
Fotografía
Tony Gaudio (B&W)
Reparto
Ginger RogersJoseph CottenShirley TempleSpring ByingtonTom TullyJohn DerekChill Wills
Productora
Dore Schary Productions / Vanguard Films / Selznick International Pictures
Género
DramaRomance | Navidad
Sinopsis
La historia transcurre en vísperas de Navidad, cuando una frágil muchacha, obsesionada con la muerte de un hombre que quiso abusar de ella, y un sargento del ejército traumatizado por la guerra, se encuentran en un tren camino a casa y pasan juntos las fiestas.

14 comentarios:

  1. gracias por su trabajo se ven muy bien, y me trae gratos recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Encantado que sea así, es lo maravilloso del cine clásico. Espero que siga disfrutando de este espacio del séptimo arte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  3. Sencilla película aparentemente, buenos actores y un guión original. Sobresale por encima de la media. Agradable.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero/a....película menos conocida, pero con un buen guión y merece ser rescatada del olvido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jas: buena peli, recomendable. Gracias por permitirme verla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jas, encantado de tenerte por estos callejones cinefilos...película menos conocida pero con enorme calidad...disfrutable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa película, hacía tiempo que quería verla sin corte alguno, todo funcionó perfectamente. Gracias a este sitio por los clásicos del cine!
    Fernanda Correa

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernanda, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Óscar:

    Referente a su primer comentario sobre la película "Te volveré a ver" debo señalar que no es suyo; es mío, sacado de mi crítica de FilmAffinity y titulada "Prisioneros", por lo que le ruego que me cite. Me custa mucho trabajo hacer esas reseñas y sería de justicia que, al menos, apareciese mi nombre. No me parece de recibo el método de copiar y pegar.

    Le mando el enlace para ratificar lo que he argumentado y expuesto. Y enhorabuena por su blog de cine clásico. Es estupendo.

    Un abrazo y disculpe las molestias.


    Luis Ángel Lobato.

    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/353494.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis Angel, tiene toda la razón y si se fija hace meses que ya coloco el nombre de la persona que hace la crítica, anteriormente fui descuidado y no puse la fuente de dichos comentarios...mis mas sinceras disculpas !

    Un saludo: Oscar

    ResponderEliminar
  11. Nota: Rectificación de crítica sin señalar el autor de la misma ( Luis Ángel Lobato )

    Dos seres solitarios, deshechos psicológicamente, prisioneros de sí mismos y de la sociedad violenta en la que se ven condenados a vivir (el campo de batalla y la cárcel), se unen y mantienen diez intensos días de amor en un supuesto microcosmos de paz (atención a la memorable escena simbólica del brutal ataque de un perro) durante un "feliz" periodo navideño.
    Él, de licencia militar a causa de un trauma bélico, y ella, de permiso carcelario por un homicidio involuntario, mantienen una relación sentimental como si de un añorado sueño imposible se tratase, sabiendo -al menos la mujer- que todo ese ámbito emocional se destrozará como un copa de cristal pisoteada.
    Intenso melodrama realizado por el gran William Dieterle (El jorobado de Notre Dame, Retrato de Jennie), con una cuidada puesta en escena, unas interpretaciones muy convincentes (Coten y Rogers en especial) y con algunos momentos de elegante intensidad romántica -representativa del director- cercana al no menos grande Frank Capra.
    Sí; el clasicismo del cine americano de los años cuarenta se da cita en esta hermosa película aparentemente sencilla que, no obstante, encubre algunas dosis de complejidad estilística y de sostenido fervor humano. Todo un lujo para disfrutar.

    Crítica de: Luis Ángel Lobato Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Óscar. No te preocupes. Puse el comentario ya que escribir una crítica o reseña lleva su tiempo y su trabajo.
    Una abrazo de nuevo.

    Luis Ángel Lobato.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa película.una bonita historia de amor.A los que les gusten las historias de amor ambientadas en los años 40 durante las guerra mundial o después se la recomiendo.Es increible como el amor puede unir a dos personas y hacerlas olvidar los problemas.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, bonita historia romantica, como bien indicas, recomendable !

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...