BUSCAR PELÍCULA

Serpico (1973) HDTV

viernes, 13 de noviembre de 2015





















Título original
Serpico
Año
Duración
130 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Waldo Salt, Norman Wexler (Novela: Peter Maas)
Música
Mikis Theodorakis
Fotografía
Arthur J. Ornitz
Reparto
Al PacinoJohn RandolphJack KehoeTony RobertsBiff McGuireCornelia SharpeBarbara Eda-YoungJohn MediciAllan RichEd GroverJudd Hirsch
Productora
Coproducción USA-Italia; Paramount Pictures / Dino De Laurentiis / Artists Entertainment Complex
Género
Drama | Basado en hechos realesPolicíacoCrimen
Sinopsis
Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas.

9 comentarios:

  1. Frank Vincent Serpico existe realmente. En los setenta denunció ante la Comisión Knapp los tratos de favor por parte de algunos de sus compañeros de la División de Narcóticos que disfrutaban de un sueldo "extra" a raíz de su trabajo para restablecer la ley y el orden en las calles. Y Serpico pagó por ello. No por delator sinó por reaccionario, fruto de su romántica visión post-hippie de vivir en un mundo justo y mejor. Incluso se quejó que todo aquel aroma de corrupción provenia de unas mensualidades mal pagadas en el si del Departamento de Policía.
    El brillantemente inexpresivo Al Pacino que conocemos de la saga de "El Padrino" se mueve aquí con nervio y genio en un relato que Lumet tejió nada más saber el caso real acaecido un año antes. En suma, un trabajo vertiginoso.

    ResponderEliminar
  2. Otra magnífica película que nuestro amigo Oscar sube para nuestro disfrute. Cine policiaco del bueno, buenísimo... Con un Al Pacino al comienzo de su carrera que ya apuntaba muy buenas maneras y que formo parte de una generación, junto a Keitel y De Niro por citar algunos, que bajo la dirección de grandes y también jóvenes directores, con nuevas maneras de dirigir, nos ofrecieron grandes obras. Policiaco frio, duro y realista ( basado en un historia real ) alejado de los estereotipos clásicos del género que nos ofrece un interesante film que ningún adicto al cine policiaco debe perderse.
    Un acierto Oscar...sin duda.
    Saludos...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte por estos lares...

      Un fuerte abrazo amigo.

      Oscar.

      Eliminar
  3. Es demasiado emocionante, la mayoría de las películas de Al Pacino son realmente hermosas, con temas grandiosos y sobre todo la esencia de el.
    Me encanto y espero que pudieran subir todas sus películas, me es muy difícil encontrar una pagina en donde verlas o descargarlas.
    Esta pagina es super genial :D y en serio espero que suban The Panic in Needle Park (1971)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rukia, es una muy buena película sobre la corrupción policial, dura y sin adornos...para hacer peticiones tienes una zona habilitada para ello, se encuentra en la página principal, al final de la misma (abajo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena película policiaca. Me encantó cuando la ví y me ha seguido gustando verla tantos años después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ddpove, estupendo thriller policial con un joven Al Pacino que ya apuntaba maneras de estrella...recomendable !

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo Oscar. Creo que esta Al Pacino pasaba horas intentando meterse en el peronaje. Dedicación total.

    Por cierto, enhorabuena por el blog. Un gran acierto.

    Daniel

    ResponderEliminar
  7. uuuuf que barbaridad de película, gracias de nuevo OscarTG

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...