BUSCAR PELÍCULA

Risky Business (1983) HDTV

lunes, 2 de noviembre de 2015





















Título original
Risky Business
Año
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Paul Brickman
Música
Tangerine Dream
Fotografía
Reynaldo Villalobos & Bruce Surtees
Reparto
Tom CruiseRebecca de MornayJoe PantolianoRichard MasurBronson Pinchot,Nicholas PryorJanet CarrollCurtis Armstrong
Productora
The Geffen Company presents a Steve Tisch / John Avnet Production
Género
DramaComedia | Comedia juvenil
Sinopsis
Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable. Un chico en el que cualquiera puede confiar. Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él. Aunque quizá no deberían..

3 comentarios:

  1. Este film fue el primer gran éxito de Tom Cruise en el cine, esta comedia romántica en su día fue censurada por sus escenas y lenguaje de sexo explícito. Se alega que el film presenta la imagen de que los jóvenes siempre están encendidos en sus pasiones.
    Es una película cargada de nostalgia para mucha gente y eso hace que sea recordada. También reconocer que Tom Cruise apunta en muchos momentos buenas maneras. Sólo para aquellos adolescentes, hoy puretas, que la vieron en su día.

    No fue sólo otra comedia ligera para adolescentes. En Risky Business hay algo más, algo que hace que sea la mejor de su época dentro del subgénero. Y es que la película refleja muy bien la mentalidad y el espíritu de la juventud acomodada norteamericana de los ochenta. Una juventud obsesionada con el sexo y el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Un buen reparto, una banda sonora de auténtico lujo cortesía de Tangerine Dream y una galería de escenas para el recuerdo: por citar una, la del tren mientras suena In The Air Tonight es absolutamente mítica.
    Para los que crecimos en los 80 esta película nos hizo descubrir al que luego seria un gigante de Hollywood como Tom Cruise y como la tipica comedia juvenil podía ser mas que una sucesión de gags mas o menos graciosos para darle un toque mas serio sin perder en ningún caso esa esencia juvenil.
    Y luego , claro está , Rebecca De Mornay..sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heaven, comedia juvenil con cara y ojos sobre la mentalidad de esos años en la juventud americana...vale la pena !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...