BUSCAR PELÍCULA

Rebeldes (1983) HDTV

miércoles, 11 de noviembre de 2015










( Atención: Los primeros 12 minutos son en versión original, el resto en castellano)









Título original
The Outsiders
Año
Duración
88 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Kathleen Knutsen Rowell (Novela: S.E. Hinton)
Música
Carmine Coppola
Fotografía
Stephen H. Burum
Reparto
C. Thomas HowellMatt DillonRalph MacchioDiane LaneRob LowePatrick SwayzeEmilio EstevezTom CruiseGlenn WithrowLeif GarrettMichelle Meyrink,Darren DaltonTom Waits
Productora
Zoetrope Studios / Warner Bros. Pictures
Género
Drama | AdolescenciaAmistadCine independiente USA
Sinopsis
Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Entonces Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. 

6 comentarios:

  1. Ejemplo perfecto de un director de superproducciones (Apocalypse Now) y obras míticas (trilogía el Padrino) que también sabe enfrentarse a historias más sencillas, Francis Ford Coppola nos regaló con Rebeldes uno de los más desgarradores retratos de la juventud jamás hechos. La película es una tragedia de principio a fin, incluso cuando todo parece normal, como en las escenas iniciales en el auto-cine. Así, la historia de Ponyboy Curtis y sus amigos se nos presenta como una especie de versión no musical y más adulta de West Side Story, con dos bandas rivales enfrentadas casi a muerte y una historia de amor entre dos personas pertenecientes a colectivos diferentes. Y por encima de todo, se trata de una película acerca de una amistad preciosa, que sirve a los personajes de tabla de salvación para sus problemas familiares.
    Con una puesta en escena muy correcta, propia del genio que Coppola es, la película alcanza su aureola de cinta de culto gracias a su actores, todos ellos desconocidos por aquel entonces, y que ahora son más o menos conocidos. C. Thomas Howell (extraordinario Ponyboy), Ralph Macchio (quizás el peor de todos), Matt Dillon (espectacular), Patrick Swayze, Emilio Estévez, Diane Lane (curiosísimo verla tan joven), Rob Lowe y por supuesto Tom Cruise (fugaz al igual que Lowe)... todos están no sólo excelentes, sino que se convirtieron en un grupo mítico.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda película, un 10. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, película interesante, con buena ambientación y con actuaciones bastante decentes...ya se empezó a forjar a las futuras estrellas de Hollywood, aunque algunos se estrellaron en el camino !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. quiero descargarla porfa

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...