BUSCAR PELÍCULA

Rain Man (1988) HDTV

martes, 24 de noviembre de 2015





















Título original
Rain Man
Año
Duración
129 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Ronald Bass (AKA Ron Bass), Barry Morrow
Música
Hans Zimmer
Fotografía
John Seale
Reparto
Dustin HoffmanTom CruiseValeria GolinoBonnie HuntGerald R. MolenJack MurdockMichel D. RobertsRalph SeymourLucinda JenneyKim RobillardBeth Grant
Productora
United Artists
Género
Drama | FamiliaEnfermedadAutismo
Sinopsis
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo. 

5 comentarios:

  1. Tratando de ser objetivo, de esta película puedo decir que no es una obra maestra y que dista mucho de serlo. Para su época, esta películas sobre discapacidades que provocan la emoción fácil, la identificación con el desvalido, el rechazo hacia el vividor materialista, la simpatía por la inocencia de aquel que está en desventajas; es indudable que resultó efectiva si todo lo anterior es tomado sin sentido crítico y sin por lo menos cuestionarnos si esta propuesta es al menos en un ínfimo porcentaje lo arriesgada que debe ser para ser merecedora de tanto encomio. Claro que la respuesta es que este filme está hecho para emocionar con efectividad, y pareciera ser una película que utiliza golpes bajos para usufructuar sentimentalmente.
    No digo que esté mal, si ese es el propósito, pues bienvenidos los premios. Aplausos para la propuesta que salió redonda. No obstante, hay que tener bien en cuenta que a veces lo que vemos, por más emotivo que sea, no tiene el sobre valor que se le asigna.

    ResponderEliminar
  2. Pelicula muy buena y buena interpretación de Tom Cruise, pero el centro de atención es Dustin Hoffman, es un buen ejemplo de los casos en los que los actores se introducen a fondo en el papel.

    Dustin Hoffman investigó a fondo el autismo. Los tics y las habilidades de Raymond surgieron de las tendencias generales que Hoffman observó en las clínicas mentales especializadas en esta enfermedad, como por ejemplo el hábito de contar las cerillas que se caen al suelo.

    Como resultado parece real su actuación.

    Simplemente soberbia y tierna película.

    Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Cierto querido amigo/a....Dustin Hoffman esta espectacular en su interpretación, como gran actor que es. Sin duda todas las miradas se dirigen a el por la complejidad de su papel, pero destacar el buen hacer de Tom Cruisse, que empezaba a destacar por sus interpretaciones al margen de su físico.

    Un saludo y que sigas disfrutando del cine.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda película. Gracias a Clasicofilm. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Un placer querida amiga Yolanda, sin duda un título de los más conocidos de la esplendorosa época de los años 80. Sin duda magnifica caracterización de su personaje por parte de Dustin Hoffman.

    Espero que sigas disfrutando de este espacio de cine, un abrazo !

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...