BUSCAR PELÍCULA

Poltergeist (1982) HDTV

viernes, 13 de noviembre de 2015





















Título original
Poltergeist 
Año
Duración
114 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Matthew F. Leonetti
Reparto
JoBeth WilliamsCraig T. NelsonBeatrice StraightHeather O'RourkeOliver RobinsZelda RubinsteinDominique DunneRichard LawsonJames Karen,Martin CasellaMichael McManus
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
TerrorFantástico | Casas encantadasSobrenaturalFantasmasFamilia
Sinopsis
Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

3 comentarios:

  1. Gran filme de la década del ochenta, tanto por su intensidad como por su atractivo despliegue visual. Tenemos una cinta que nos sumerge a un mundillo de fenómenos paranormales con un firme pulso narrativo, donde lo más llamativo es toda la parafernalia de efectos especiales (nominados al Oscar) que envuelven al relato. Sin duda alguna que para la fecha de realización, los mismos habían cautivado a los espectadores y daban mucho de qué hablar. Pero este filme además tiene el atractivo de producir un terror psicológico al poseer elementos que inquietan, de los cuales creo que el hecho de incluir niños dentro del conflicto principal ha sido algo que perturba.
    La atmósfera es tensa debido a esa sensación de agobio de unos padres que han perdido a su amada hijita y se ven envueltos de extraños fenómenos que han desestabilizado la cotidianeidad diaria.
    Si bien la cinta es extremadamente exagerada en sus planteos, la misma atrapa por la fuerza y contundencia visual-estética, así como también por el vigor en las circunstancias que presenta.
    Inquietante, perturbadora, un gran exponente que se ha convertido en un clásico por su argumento y en donde muchas de sus escenas permanecerán en la retina de cualquier cinéfilo. Párrafo aparte para la histérica banda sonora de Jerry Goldsmith que se erige como un complemento ideal para el dinamismo de este filme que ansía en todo momento la liberación de una situación extremadamente agobiante.

    ResponderEliminar
  2. Película de terror icónica de los 80; producida por el 'archiconocido' Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper -"La matanza de Texas" o "Lifeforce"-, nos encontramos con una de esas cintas tan entretenidas que hace que te tragues todo lo inverosímil que contiene -'en cuanto tienes atrapado al espectador ya le puedes colar cualquier cosa'-.

    Para los niños de la época había un antes y un después de ver "Poltergeist"; la escena de la cocina -con la comida en descomposición y el tipo arrancándose el careto- era la comidilla de todos los chavalines en el recreo.

    La película arranca -después de una perturbadora y legendaria secuencia de inicio- de forma muy inocente; para la madre incluso tiene el tema un punto cómico -con la niña deslizándose por la cocina ante la mirada atónita del padre- pero pronto se transforma en otra cosa, y además va al grano, no se pierde en divagaciones... La niña, ¿dónde está?

    Una historia de terror y fenómenos paranormales dirigida al gran público y que obtuvo un gran exito (dio lugar a dos secuelas bastante malas y prescindibles). Con el televisivo Craig T. Nelson como padre de familia y con JoBeth Williams destacando como una de las mamás más naturales y sexys que ha dado el cine ochentero. Como iconos del cine de terror y fantástico quedaron para siempre la pequeña Heather O´rourke -que murió tragicamente de septicemia siendo todavía una niña- y la medium interpretada por Zelda Rubinstein.

    Con un doble 'clímax' final sorprendente, con un interludio de calma y paz que sirve para dejarte más planchado y agotado al finalizar la cinta. Mezcla de cine fantástico y de terror, de terror psicológico y de gore ochentero; de visión obligada para todos los amantes del género y para todos los adultos que quieran sentirse niños otra vez.

    Un clásico.


    Abrazos desde el más allá que está muy acá

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, muy acertada crítica como es habitual en ti...es un gustazo tus colaboraciones y espero que no desistas en el empeño.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...