BUSCAR PELÍCULA

Patton (1970) HDTV

sábado, 7 de noviembre de 2015





















Título original
Patton
Año
Duración
169 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Francis Ford Coppola & Edmund H. North
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Fred J. Koenekamp
Reparto
George C. ScottKarl MaldenStephen YoungMichael BatesMichael Strong,James EdwardsFrank LatimoreMorgan PaullJack GwillimEdward BinnsPeter BarkworthKarl Michael Vogler
Productora
20th Century Fox. Productor: Richard Zanuck
Género
BélicoDrama | II Guerra MundialBiográficoEjército
Sinopsis
Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

22 comentarios:

  1. Franklin Schaffner es uno de esos directores que a lo largo de su carrera realizaron muy pocas películas, pero dejaron una huella indeleble en el séptimo arte. De la lista de sus catorce películas hay dos que enseguida llaman la atención. Una es "El planeta de los simios", la otra es "Patton".

    Ambas tienen en común el haber creado iconos cinematográficos fácilmente identificables por la sociedad. En la primera tenemos a Charlton Heston arrodillado frente a la Estatua de la Libertad en uno de los mejores alegatos antibelicistas que se han mostrado en una pantalla. En la segunda tenemos esos 6 minutos de impactante discurso inicial de George C. Scott con la bandera norteamericana al fondo.

    La película fue estrenada en 1970, en plena Guerra del Vietnam. Lo más curioso es que fue vista simultáneamente como burda propaganda belicista y como panfleto pacifista. Los primeros recalcaban la frases que recita Patton en su discurso o mostrándolo como si fuera el último de los héroes románticos (en una escena se dice de él es una especie de Don Quijote). Los segundos incidían en que Patton era presentado, no como un héroe, sino como una especie de psicópata egocéntrico con ínfulas de poeta que sólo era feliz en la guerra y que creía en la reencarnación.

    Veinticinco años después de su estreno la controversia sobre película renació, pero esta vez de la mano del director Oliver Stone. Al parecer, "Patton" era la película favorita de Nixon y quiso utilizar algunas imágenes en su película biográfica sobre dicho presidente. Según Stone, "Patton" era una incitación directa al genocidio y la consideraba una de las dos películas más influyentes sobre la historia norteamericana porque inspiró a Nixon el bombardeo sobre Camboya y Laos. Lo malo del alegato de Stone es que en su opinión la segunda película más influyente pero en sentido positivo, era su "JFK" (lo que demuestra que la modestia es una virtud de la que carece Stone). El caso es que al final Stone se quedó sin "Patton" porque el propio George C. Scott se negó en redondo a permitir el uso de cualquier escena de la película.


    El guión de "Patton" era inicialmente de Francis Ford Coppola, pero posteriormente se tuvo que añadir a Edmund H. North. La historia base, aunque auténtica, es arquetípica: héroe que consigue una proeza, cae en desgracia, vuelve a levantarse realizando una proeza mayor y vuelve a caer en desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, hace 45 años fue la primera vez que la vi con mi padre.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Un placer estimado amigo, sin duda magnifica película sobre el famoso general. Cabe destacar la fantástica interpretación de George C.Scott, se come literalmente la pantalla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fantastica pelicula y fantastico final "toda gloria es efímera"

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, coincido en tu comentario. El personaje es muy interesante y esta plasmado e interpretado magníficamente gracias al gran Geroge C.scott. Cabe destacar el discurso inicial con el general Patton en una tarima y con la bandera Americana como único fondo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Christian, buena película y mejor interpretación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esta joya. Es una excelente película con una excelente interpretación.

    ResponderEliminar
  8. Hola Waskar, sin duda la gran aportación de George C.scott hace brillar esta película con una mas que contundente interpretación que es lo mas atractivo de este título.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No se reproduce nada intente todo -se abre la pantalla y hay encuadradas en miniatura imagenes de la pelicula pero pongo play y no pasa nada -un bajon che!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que pena se corta la reproduccion PESIMA CALIDAD !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo, yo la he visto fluida lo que tienes que hacer es dar click y colocar pause hasta que deje de girar en el centro o se cargue, al dejar de cargar o en el centro ya no aparezca nada le das play y luego pause por 4 o 5 minutos y cuando veas en la parte inferior que ya se ha cargado la peli un buen tramo, le das play y podrás ver la pelicula fluida.

    ResponderEliminar
  12. Magnifica interpretación y Película.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pedro, buen biopic sobre el general mas controvertido, y encarnado por un sobresaliente George C.Scott...recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buena pelicula pero no se de donde descargarla

    ResponderEliminar
  15. Scott està fantástico. Supongo que el General Patton tendría los mismos ticks e iguales decisiones que las que demuestra el guión de la película.
    Es paradógica la semblanza de George C. Scott con George S. Patton. Patton murio en 1945, poco despues de acabar la guerra. Se le conocía como el "Old Blood and Guts" Si miráis la traducción veréis que no era desacertada.
    Una de las escenas más asombrosas es el encuentro con el general ruso, al que insulta groseramente. Si eso fue realmente así, me parece extraño que no se iniciara de nuevo otra batalla, esta vez de americanos contra rusos.

    Afortunadamente, no se produjo y en 1951 se creó en Roma la CECA. La Comunidad Europea del Carbón y del Acero. El primer paso de una unión económica y política de los países europeos para lograr una paz duradera. Sus seis fundadores son Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Ese período se caracteriza por la guerra fría entre el este y el oeste. Pero es preferible una guerra fría que una la tercera guerra mundial. Y en 1957 se firma el Tratado de Roma, por el que se constituye la Comunidad Económica Europea (CEE) o "mercado común.

    Se habla en en el film de que en la próxima guerra ya no habrán soldados ni generales. Solo tecnología. Confío en no verlo, porque sería la aniquilación de nuestro planeta.

    Gracias Oscar TG por esta belicista ¿o pacifista? película.

    ResponderEliminar
  16. Hola S3X3 OR4L, magnífico biopic sobre este general tan peculiar, con un enorme George C.Scott que se come la pantalla desde el increible inicio con la bandera a sus espaldas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos exteriores grabados en los Jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, gracias por el dato...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  18. Patton era un buen general de campo,pero carecìa de una visiòn geopolìtica de la situaciòn del mundo de posguerra.Por eso el mando aliado ordenò su eliminaciòn,(Truman,Eisenhower,Churchill.Su hija hablò de esta posibilidad en un reportaje hecho sobre la vida del general).Por supuesto que hubiese iniciado una tercera guerra mundial con los Rusos de haber podido y tambièn habrìa llevado al caos a un mundo cansado de la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, estupendo bio-pic sobre este particular militar...magnifica interpretación de Gerge C.Scott.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...