BUSCAR PELÍCULA

Papillon (1973) HDTV

domingo, 15 de noviembre de 2015





















Título original
Papillon
Año
Duración
150 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Dalton Trumbo & Lorenzo Semple Jr. (Novela: Henri Charrière)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Fred J. Koenekamp
Reparto
Steve McQueenDustin HoffmanVictor JoryDon GordonAnthony ZerbeRobert DemanBill MumyGeorge CoulourisWoodrow Parfrey
Productora
Allied Artists / Solar Productions
Género
AventurasDrama | Drama carcelarioAmistad
Sinopsis
"Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. 

33 comentarios:

  1. Papillon no es otra cosa que una metáfora para la búsqueda de la libertad, el inconformismo, el afán y el anhelo de no rendirse ante las circunstancias y decidir a cada momento por uno mismo el siguiente paso...

    Papillon tiene una magia especial, un belleza poetica, a veces hermosa y a veces de lo más desagradable, que te hace sentir y padecer junto al personaje de Papillon o el de Louis...

    Las interpretaciones de Steve McQueen y Dustin Hoffman son brillantes, ambos estan magníficos, lo que junto a la conmovedora historia y la genial dirección de Schaffner dan como resultado una obra maestra imperecedera, con un espíritu tan singular y diferente como el de su protagonista...

    ResponderEliminar
  2. es una obra literaria de Henri Charriere, como fue escrita se vivio no con el fin de una historia sino dar el ejemplo vivo de la perseverancia el amor a la libertad, fortalecida por una injusticia cruel por algo que no cometió y le costo 30 años de su vida. la actuacion cinematográfica de Mc Queen y Hoffman digo yo que Charrier le hubiese dado toda su aprovacion como fue representada.y vivida a través de sus cuadernos de apuntes....y el agradecimiento al pueblo Bolivariano de la republica de Venezuela por haber creido y haberle dado la oportunidad de REVIVIR".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto amigo Carlos. Estoy seguro que el escritor Henri Charrière estaría satisfecho del trasvase de su obra a la gran pantalla, y no menos agradecido por la buena elección de la pareja protagonista.

      Un saludo : Oscar

      Eliminar
  3. No entiendo mucho la crítica de Carlos Salomón, sobre todo en lo del agradecimiento al pueblo Bolivariano, ya que éste, es el primero que encarcela injustamente a los ciudadanos del pueblo Venezolano que no comulgan con sus postulados, poco democráticos por cierto... En lo que sí me lo recuerda,es en el homenaje que se hace en la película a los que se resisten a su sometimiento injusto y abusador. Bella metáfora sobre el ansia indomable de libertad del ser humano. En cualquier caso y en cuanto a la película, es una extraordinaria cinta de temática carcelaria en la que brillan con luz propia las interpretaciones de Hoffman y McQueen y en la que asumiendo que el que delinque tiene que pagar su pena, muestra lo inhumano de algunos recintos penitenciarios en los que no se respetaban los mas mínimos derechos humanos. Bella metáfora sobre el ansia indomable de libertad del ser humano.
    A mí personalmente me gusto mucho, aunque te deja ese pequeño amargor cuando contemplas una injusticia. Que la disfruten...
    Saludos ...Pepito Colonial

    ResponderEliminar
  4. Esteban Luis Heredia1 de abril de 2016, 19:24

    Es una JOYA del Cine desde todo punto de vista, la cual por si fuera poco, reúne a dos Monstruos de la cinematografía Universal, como son Hoffman y McQueen. Fundamental el Guión y la Puesta en escena. Unos Genios la Dirección y la Producción. Esta Película debería volverse a ver en el Cine contemporáneo, por la enseñanza que deja en cuanto a mensaje final desde el punto de vista Humano !!!. Buenísima !!!
    estebanherediast@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola Esteban, coincido plenamente con tu analisis, es una joya del cine postmoderno y muy fiel a la obra literaria, cosa bastante rara !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. excelente pelicula la he visto 2veces y lei el libro,

    ResponderEliminar
  7. Hola Lepapi, la historia es brutal... no he leído el libro, pero la película esta sensacional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar , sabes que siempre anda todo de 10 pero hoy ninguno o casi ningun reproductor funciona y aparece este texto " No se puede resolver la dirección DNS del servidor. "
    Gracias.
    José de Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo, es el servidor que tiene problemas técnicos, prueba en otro momento !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Saludos Yo quise ver la peli pero no pude cada vez que le doy play me sale un anuncio podrias decirme que hacer porfa

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) eso es debido al navegador que usas, cambia a otro !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos los que traen pelis como esta al alcance, de los que navegamos buscando buenas cintas, el libro de Henry Charriere, lo recomiendo tambien! saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Peyotes, encantado de tenerte por estos rincones de cine...por desgracia el libro no lo he leído, la película estupenda, igual que sus protagonistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Excelente pelicula y actuacion , la habia visto en el cine con mi madre hace años y me encanto volver a verla.
    Se ve muy bien!!
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, que decir de esta magnífica película.....que hay que verla si, o sí !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Vicky

    Solo dos peliculas me han marcado en la via, el niño de la pijama de rayas y esta, excelente peli, a penas voy por el tercer cuaderno, por suerte pude conseguir el libro de segunda, en una feria, esta un poco viejo pero aun se deja leer, y sin duda lo terminare :)

    Gracias por compartir esta pelii

    ResponderEliminar
  17. Hola Vicky, drama carcelario profundo, buenas interpretaciones para una película recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buena pelicula,cargada de suspenso en cada intento de fuga, magistral las caracterizaciones .

    ResponderEliminar
  19. Hola Freddy, estupenda película del género carcelario con una interpretaciones mas que buenas...película recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. buen desarrollo de la historia, actores de calidad, exelente película.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, hace muchos años leí el libro y llevaba un tiempo buscando la película con sonido latino, muy buena producción, como colombiano me llama la atención la visión que Hollywood tenía de mi país en los 70, especialmente me divirtió la indumentaria de los habitantes de la costa que van en el bus al llegar al reten.

    ResponderEliminar
  22. otro super clasico digno de verse con excelente interpretacion y parapelos.muchas gracias profesor Oscar.

    ResponderEliminar
  23. Excelente joya cinematografica gracias a quien comompartio el enlace tenia ya tiempo buscandola

    ResponderEliminar
  24. Hola .. muchas gracias por poner esta excelente película.. la vi hace como 15 años y la verdad aquella vez me encanto.. hoy cuando caiga la noche la voy a volver a ver por acá.. así que en la noche dejaré otro comentario.. que Dios les bendiga y muchas gracias por los buenos aportes de estas grandes películas..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, agradecido por tus palabras, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Muchas gracias.. en este momento la voy a ver..!! saludos y bendiciones..!!

    ResponderEliminar
  26. Soy novato, n unca le habia visto, pero si mencionado.. hoy la época moderna nos permite descargar este hermoso material.. aparte que estaba ripiando y salio mal me djo a media la historia...

    ResponderEliminar
  27. hace muchos años la vi y hoy quiero recordar esta buena peli. gracias.

    ResponderEliminar
  28. Vaya que buen sitio, nos disfrutamos esta película con mi esposa, gracias por compartirla, saludos

    ResponderEliminar
  29. Vi esta película cuando se estrenó y antes había leído el libro. Aunque la película es genial el libro es mucho mejor, lo recomiendo. Aún y así la volveré a ver, pues recuerdo que pasé un buen rato disfrutando de la interpretación de Steve McQueen y Dustin Hoffman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix, normalmente las adaptaciones cinematográficas de un libro, suelen quedarse a medio camino de la historia escrita, igualmente película recomendable.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...