BUSCAR PELÍCULA

Los gritos del silencio (1984) HDTV

domingo, 22 de noviembre de 2015

















Título original
The Killing Fields
Año
Duración
136 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Bruce Robinson
Música
Mike Oldfield
Fotografía
Chris Menges
Reparto
Sam WaterstonHaing S. NgorJohn MalkovichJulian SandsCraig T. Nelson,Spalding GrayBill PatersonPatrick MalahideAthol Fugard
Productora
Warner Bros. Pictures. Productor: David Puttnam
Género
Drama | PeriodismoFotografíaBasado en hechos realesAños 70
Sinopsis
Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Una vez allí, conoce a Dith Pran, un nativo que le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando deciden abandonar Camboya, el ejército revolucionario prohíbe salir del país a Pran, que es recluido en un campo de concentración.

8 comentarios:

  1. Es muy dura, mantiene un ritmo creciente y envolvente, una atmósfera inquieta e inquietante: la pareja de fieles compañeros que trocaran en camaradas de hierro es extraordinaria, dos actores que en su momento nos eran desconocidos, y un reparto, y, por supuesto, una banda sonora que se queda con nosotros para siempre, de un Mike Oldfield en estado de gracia.

    El llanto final, imposible de contener, aunque algunos sólo hagamos pucheros vergonzantes en el cine, pero es de imaginar que no en casa, es de los de lanzar a pata suelta porque tiene una dinámica documental y verdadera tan bien lograda que merece todos los premios habidos y por haber.

    ResponderEliminar
  2. Realmente emotiva, realista y desgarradora historia que perfectamente se podría extrapolar a la época actual. Esto pasa hoy en día no lo olvideis. El mal se expresa en todo tiempo y lugar para recordarnos que el mundo no es perfecto sino una jungla de depredadores y presas, donde el depredador abusa de su fuerza sobre la presa en una agonía injusta y dramática. No se mata para comer... Francia ha sido hace unos días presa de esos depredadores como lo pudimos ser nosotros. Esta película confirma y documenta mi teoría de que el mundo es una jungla, donde la presa no tiene otra salida que huir o plantar cara al depredador. No solo en la selva se practica el juego de la caza, el mundo es un coto de caza... Como comenta el amigo Oscar dramática y bella historia de amistad y de generosa entrega y sacrificio. En el corazón sensible esta película dejará huella. Sin dudas.
    Recomendable para espectadores adultos y preparados. No es para los niños.
    Saludos...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  3. No se puede añadir nada más, pero sí un saludo.

    Un abrazo amigo Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  4. muy buena pelicula nominada para Oscar.muchas gracias profesor Oscar.

    ResponderEliminar
  5. gracias por facilitar la PELI, ustedes si comprenden a los cinefilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, espero que siga disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Gram película. Lástima que tiene uno de los peores doblajes de la Historia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mister Lombreeze, aquí en España tenemos magníficos dobladores aunque en algunos títulos la cosa no funcionara con resultado satisfactorio...en esta cinta, sinceramente no le encuentro nada negativo, pero es una opinión personal, claro !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...