BUSCAR PELÍCULA

Lilí (1953) DVD

lunes, 2 de noviembre de 2015





















Título original
Lili
Año
Duración
81 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Helen Deutsch (Novela: Paul Gallico)
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Robert Planck
Reparto
Leslie CaronMel FerrerKurt KasznarJean-Pierre AumontZsa Zsa Gabor,Amanda Blake
Productora
MGM
Género
MusicalRomanceDrama | Drama romántico
Sinopsis
Lilí es una joven francesa huérfana e ingenua, sin hogar ni recursos, que se enamora de un prestidigitador al que conoce en una función circense. Se queda a vivir en el circo, donde trabaja con un ventrílocuo lisiado que se enamora de ella. Los mejores amigos de Lilí son los títeres, a los que confía sus apasionados sentimientos hacia el mago, aunque su amor no es correspondido. 

27 comentarios:

  1. Un cuento. Colores y más colores. Música, baile, feria, globos, títeres, magia...un mundo de niños donde, en realidad, mandan los mayores y los propios niños se pierden en la ilusión, ajenos a todo aquello que les rodea.
    Un historia de inocencia, de bondad, de pureza, de amor. Una historia contada mediante los sentidos. No hacen falta palabras. Tan solo un baile, un gesto, una mirada, la música...son suficientes para comprender el verdadero sentido de todo.
    Leslie Caron hace un estupendo papel. Tan inocente que casi parece que va a ser aplastada por un gigantesco Mel Ferrer, al que la cámara siempre ve desde un punto de vista que lo hace parecer enorme y amenazante, como ella misma lo veía: "el hombre enfadado".

    ResponderEliminar
  2. Si comentar es ayudar, entonces con mucho gusto comentaré!!! Una película MUY linda, una de esas perlitas que mi madre guardaba en su memoria y que gracias a Dios compartió hoy conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel Ignacio, encantado de tenerte por estos rincones cinefilos...como bien dices, es una perla o joya de esas que por desgracia estan en el olvido, y es necesario rescatar !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE PELICULA. COMO HAGO PARA DESCARGARLA?

    ResponderEliminar
  5. Hola Karl, directamente no se descargan, son para visionar online, pero si estas muy interesado en tenerla, tienes muchos programas por internet para descargar vídeos online de forma gratuita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Karl, has podido descargarla ?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. OSCAR, QUE PAGINAS ME RECOMIENDAS PARA DESCARGAR LA PELICULA?

    ResponderEliminar
  8. Hola Karl, necesitas algún programa de descarga de videos como ( internet download manager ) y otros parecidos... hay muchos. Busca en internet programas descarga videos online !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me hizo llorar el primer encuentro con los personajes y Lillie T-T
    Una película mágica. Muy bonita. Lindo la actuación de Leslie Caron y muy guapo Ferrer

    ResponderEliminar
  10. Hola Romi, encantado de tenerte por estos rincones de cine...una película dulce con un gran Mel Ferrer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Delvalle, encantado de tenerte por estos rincones de cine...estupendo cuento mágico !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Es una de los mejores filmes de todos los tiempos: la inocencia y la actuación llevaos al extremo de la ternura.

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa, la inocencia de Lili es algo que ya no hay, las películas con títeres me encantan, esta era la película favorita de mi papá, me hizo recordarlo, los bailes el despertar de Lili y los títeres la hacen grandiosa. Gracias por compartirla. Hay una película que también me gustaría volver a ver y que no encuentro de Marisol, la Tómbola o la vida es una Tómbola también salen títeres, si pudieras conseguirla seria magnifico.

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) para hacer peticiones tienes una zona en la parte baja del blog (al final de la página).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas noches. Me gustaría presentarme como Marta, una chica de veinticinco años que ha tenido la suerte de disfrutar de películas tan maravillosas como ésta desde que era bien pequeñita. Y es Lilí, sin duda, una de las que más me cautivó, alimentando la bondad, el cariño, la comprensión, el respeto y el amor en el día a día.

    En definitiva, solo quería dar las gracias de corazón por haber podido volver a ese mundo de magia e ilusión una vez más. No es fácil de encontrar. De veras, muchísimas gracias por compartirla.

    ¡Un fuerte abrazo, y hasta la próxima! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, encantado de saludarte y de tenerte por estos rincones de cine...espero que sigas disfrutando de este blog y su contenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. LILÍ (1953)

    Rodrigo Valencia Q ©

    Dirigido por Charles Walters, con Leslie Caron, Mel Ferrer y Jean Pierre Aumont, con música de Bronislau Kaper, filme norteamericano de 1953, hermoso, de los que uno vuelve a mirar para recuperar algo del tiempo perdido (léase ido), porque verlo cuando se era niño, marcó la memoria para siempre. Y entonces es una película "clásica", si se permite la expresión, pues no morirá como modelo de arte y fantasía musical, aunque ya no se lo vea en estos tiempos de alboroto y sofisticación.

    Allí se pasa agradablemente el tiempo entre divertimentos y juegos de feria, con los inevitables desengaños del corazón. Pero unos títeres salvan providencialmente el destino, y entonces la historia encarna sentimiento, ternura, amor, y también celos; y hasta ingenuo erotismo, si es que existe tal cosa en una cinta de la época, deleitable a las miradas sin edad.

    "Sinceridad, bondad y pureza" definen a Lilí, mas ella comienza "a darse cuenta de que en el mundo hay crueldad, y empieza a prevenirse en contra".

    Había un camino largo, largo al infinito. Tenía un nombre: Lilí. La comedia lo torna especialmente hermoso, fantástico, ensoñador.

    RVQ

    ResponderEliminar
  18. Hola Rodrigo, magnífico comentario para este delicioso cuento !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa, todo un lujo.
    Por cierto! para cuando My Fair Lady......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, " My Fair Lady" la tienes en el blog desde hace mucho tiempo...hay que usar los buscadores que tienes en el propio blog, para eso son !

      Saludos.

      Eliminar
  20. Genial...Excelente espacio para recordar hermosos clasicos..Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa . gracias

    ResponderEliminar
  22. Una preciosa fantasía; ¡la añoraba tanto!... He vuelto a ser el niño de diez años que junto a mi madre, en la galería del Cine Metro de Valparaíso,pagando siete pesos por la entrada, disfrutábamos de la era de las películas lindas.

    ResponderEliminar
  23. HOLA NO PUDE VER LA PELÍ, NO SE PUDO DESCARGAR POR COMPLETO!!! IGUAL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...