BUSCAR PELÍCULA

Fuga de Zahrain (1962) HD

martes, 17 de noviembre de 2015





















Título original
Escape from Zahrain
Año
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Robin Stridge (Novela: Michael Barrett)
Música
Lyn Murray
Fotografía
Ellsworth Fredericks
Reparto
Yul BrynnerSal MineoJack WardenAnthony CarusoJay NovelloMadlyn Rhue,Leonard StrongJames MasonChris MunsonVladimir Sokoloff
Productora
Paramount Pictures
Género
AcciónAventurasDrama
Sinopsis
Un grupo de rebeldes que se dedican al contrabando de armas, son perseguidos en el desierto por tropas afines al gobierno. Entre los tópicos de rigor están el del malhechor que no lo es tanto (Yul Brynner) y el de la mujer secuestrada de buen ver (Madlyn Rhue). Además del mencionado actor calvo, cuenta con un apañado reparto compuesto por Sal Mineo, Jack Warden y un James Mason que, extrañamente, no aparece acreditado. 

1 comentario:

  1. Durante la década de los sesenta, especialmente en el contexto del cine británico, proliferaron películas en teoría centradas dentro del cine de aventuras, pero que en realidad se erigían como auténticos dramas psicológicos. Títulos centrados en los avatares y las dificultades sufridas por un reducido colectivo sometido por una serie de circunstancias a una situación límite, que hará revelar en ellos la verdadera faz de sus personalidades, al estar sometidos al juego de la supervivencia.

    La principal objeción que se puede formular a ESCAPE FROM ZAHRAIN –que por otro lado combina fragmentos atractivos con otros en los que su ritmo acusa ciertos baches-, es la carencia de una necesaria hondura en los matices psicológicos que deberían definir los roles con los que vamos a convivir a lo largo del metraje. Y esas deficiencias se dejan entrever en aspectos puntuales como esa efímera e insustancial –sorprendente, sobre todo dado al estar interpretada por el gran James Mason- presencia episódica, a partir del encuentro de una estación en la que los casi exhaustos expedicionarios encontrarán sustento para proseguir con su objetivo. O en detalles dominados por la convención, como mostrar al rol que encarna el blando Sal Mineo con ropas casi inmaculadas y de aspecto occidental, cuando el resto de los partícipes de la aventura exteriorizan el desgaste de una odisea dominada por su desgaste físico.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...