BUSCAR PELÍCULA

F.I.S.T. Símbolo de fuerza (1978) HDTV

miércoles, 18 de noviembre de 2015





















Título original
F.I.S.T (FIST) 
Año
Duración
125 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Joe Eszterhas & Sylvester Stallone (Historia: Joe Eszterhas)
Música
Bill Conti
Fotografía
László Kovács
Reparto
Sylvester StalloneRod SteigerPeter BoyleMelinda DillonDavid HuffmanKevin ConwayTony Lo BiancoCassie YatesPeter DonatJohn LehneHenry Wilcoxon,Richard Herd
Productora
MGM
Género
Drama
Sinopsis
Johnny Kovak (Stallone) es un honrado y diligente empleado que trata de alcanzar el sueño americano. Después de sufrir durante años injusticias y condiciones inhumanas de trabajo, asume la responsabilidad de dirigir una campaña para sindicar a los empleados de la fábrica. Cuando la compañía responde con amenazas, intimidación y asesinatos, Johnny se ve obligado a renunciar a sus principios y aliarse con gentes del crimen organizado. Pero a medida que va sacrificando sus ideales, Johnny comprenderá que el triunfo de la causa le exigirá algo más. 

12 comentarios:

  1. Atrevida como arriesgada propuesta que dirigió Norman Jewison, aproximándose a la vida del poderoso Sindicalista Jimmy Hoffa (y que su vida sería llevada nuevamente al cine por Danny DeVito en 1992 con Jack Nicholson de protagonista) que desapareció en extrañas circunstancias en 1975 cuando su carrera como representante del gremio de los transportista había llegado a lo más alto que uno podía desear, llegando a tener más influencia que el Presidente de los Estados Unidos con su política de blindar los derechos de los camioneros en un país tan logísticamente complicado como es los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una grata sorpresa ver que has subido una película de drama de Stallone, que no sea Rocky o Rambo, lamentablemente se ha encasillado en ese tipo de películas. Voy a ver que tal lo hace con este tipo de películas.

    Por la trama me recuerda vagamente "La ley del silencio" también muy recomendable.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, esta película toca la temática del inicio de los sindicatos y la guerra de poderes que se desata por el control de los trabajadores. Hay que reconocer que Stallone esta correcto en su actuación, y eso es decir mucho ya que sus limitaciones interpretativas son mas obvias en el caso de un drama.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartirla. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, encantado de tenerte por estos callejones de cine...como mínimo, es interesante !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. nunca supe de esta pelicula de silverstone, esta muy bien, y tambien sabemos mejor como funciona los defendores de trabajador¨

    ResponderEliminar
  7. Hola Doming33, si te gusta Stallone puedes buscar las películas que están en este blog de este actor...verás que hay unos buscadores de películas en el propio blog, pon el nombre de "Sylvester Stallone" y te aparecen todas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo, película un poco desconocida para el publico en general...interesante guión aunque con pobres actuaciones !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por subir esta peli.Es una joya que me había cansado de buscar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marcos, es una película poco conocida y casi olvidada...es bueno darle visivilidad y se merece ser visionada. El guión no acaba de funcionar aunque la historia es muy buena, seguramente es el planteamiento que se hace de la propia historia y sobre todo las actuaciones tan justas, pero no esta mal !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada gracias por la película, lo malo es que el audio esta demasiado bajo, pero el mayor de los problemas es que el audio va muy desfasado con la imagen, se que me vais a decir que son reproductores externos y tal y tal, yo solo os digo los problemas que me encontré a la hora de reproducir esta película
    Salu2

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...