BUSCAR PELÍCULA

Fiebre del sábado noche (1977) HDTV

sábado, 21 de noviembre de 2015


















Título original
Saturday Night Fever
Año
Duración
119 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Norman Wexler (Historia: Nik Cohn)
Música
Bee Gees
Fotografía
Ralf D. Bode
Reparto
John TravoltaKaren Lynn GorneyBarry MillerJoseph CaliPaul PapeDonna PescowJulie BovassoBruce OrnsteinVal BisoglioMartin ShakarNina Hansen,Lisa Peluso
Productora
Paramount Pictures
Género
MusicalDrama | Baile
Sinopsis
En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. 

4 comentarios:

  1. Si John Travolta ya era una estrella, con esta película le acabó ensalzando mas de lo que estaba. Y realmente observando esta película desde la distancia después de 32 años de su estreno, la película esconde muchas cosas que me parecen de una actualidad abrumadora. Los problemas familiares, la homofobia, el racismo, la liberación sexual de la mujer. Muestra un mundo que no es igual para todos, pero que siempre hay una parte al otro lado del puente donde la vida es mucho mejor. Y ante tanta desorientación, nos sentimos los reyes en una pista de baile, moviendo nuestro palmito como verdaderos dioses, aunque en el fondo seamos un humano mas, igual de miserable que todos los demás.

    La banda sonora es directamente buenisima, porque los Bee Gees lo eran; con unas canciones pegadizas, y que solamente al escucharlas vale la pena comprar el disco sin necesidad de ver la película.

    Comentar que esta película no es un musical, pero la música es pieza fundamental en el desarrollo de la misma. Te muestra una discoteca , el Odissea 2001, donde la gente baila para sentirse algo mas, y donde el rey es Toni Manero.

    ResponderEliminar
  2. la traducción un fiasco

    ResponderEliminar
  3. Gran clásico que no te cansas de ver.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por subir esta hermosa pelicula... un cordial saludo, gran blog... sigan asi!!!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...