BUSCAR PELÍCULA

Enviado especial (1940) DVD

sábado, 7 de noviembre de 2015





















Título original
Foreign Correspondent
Año
Duración
115 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Robert Benchley, Charles Bennett, Joan Harrison, James Hilton
Música
Alfred Newman
Fotografía
Rudolph Mate (B&W)
Reparto
Joel McCreaLaraine DayHerbert MarshallGeorge SandersAlbert Basserman,Robert BenchleyEdmund GwennEduardo CiannelliMartin KosleckHarry DavenportBarbara PepperCharles HaltonEddie ConradCharles Wagenheim,Ian Wolfe
Productora
United Artists
Género
Intriga | Espionaje
Sinopsis
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Oscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguió ninguno. 

4 comentarios:

  1. Enviado especial de Alfred Hitchcock es un film de intriga basado en el espionaje previo a la segunda guerra mundial. Dirigida con un ritmo vigoroso y con el estilo particular y característico de Hitchcock, es una obra al más puro estilo del director que contiene los componentes habituales de intriga, suspense y drama todo en uno al contar una historia atractiva de espías, siendo en definitiva una gran obra aunque es bastante desconocida por el gran público. Realizada de forma ingeniosa tiene un resultado inesperadamente excepcional que merece la pena ser descubierto por todos los seguidores del director.
    La fotografía en blanco y negro es sensacional y evocadora a cada uno de los lugares visitados, haciendo gran uso de los claroscuros en un estéticamente maravilloso trabajo visual. La música es estimulante en el acompañamiento de la acción, con sonidos misteriosos e incluso insidiosos gracias a la apropiada labor de Alfred Newman. Los planos y movimientos de cámara completan una bien elaborada tarea técnica mediante el uso de los subjetivos, seguimiento, retroceso, reconocimiento, detalles, tercera persona y sobre todo un magnífico avanti que centra la atención del público en las escenas clave.
    Las actuaciones están llenas de energía e integridad. Como protagonistas Joel McCrea está carismático y auténtico en una señalada tarea, Laraine Day trabaja con convicción en su labor y George Sanders hila una interpretación genuina y remarcable, siendo notables también las interpretaciones de Herbert Marshall, Albert Basserman, Robert Benchley y Edmund Gween entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios distinguidos e impolutos que marcan la alta clase social de los protagonistas al igual que los lujosos y pertinentes decorados. Destacan también unos efectos asombrosos y bastante reales para la época en algunas escenas que impactan al público.
    El guion, escrito por Robert Benchley, Charles Bennett, Joan Harrison y James Hilton, está repleto de intriga y suspense al más puro estilo Hitchcock, y además, tiene una trama absorbente que va mejorando a medida que avanza dentro de un trasfondo de espionaje previo a la segunda guerra mundial, siendo por tanto muy sustancioso para los amantes del género aunque peque algo de propagandístico. Esto se lleva a cabo con una narrativa conspiradora y clásica que te transporta in situ en un intachable trabajo.
    En definitiva, la considero una obra indeleble y esencial en la filmografía del director y en el cine de intriga y suspense, con algunas escenas estupendas del más puro Hitchcock que merecen la pena ser visionadas por sus incondicionales, logrando una cinta que si bien no es muy conocida no es porque no sea de gran calidad cinematográfica o por no tener un entramado interesante y de valor. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara, vestuarios y narrativa que vuelven a Enviado especial, un film que merece la pena ser descubierto para visionar cine del bueno de uno de los mejores directores de la historia del cine.

    ResponderEliminar
  2. Refrescando la página no había manera, al minuto 7 y poco se bloqueaba y luego no seguía, con otras no me ha pasado y usando siempre Firefox. Al final la vi porque el descargador (FlashVideoDownloader) es compatible con el servidor.

    Después del rollo, al grano, sabía que la había visto pero la tenia totalmente olvidada. Es un película, aparentemente, sencilla donde pasan muchas cosas con el ritmo adecuado y donde las miradas o los gestos forman parte de unos diálogos bastante cuidados.
    Por cierto, la escena del avión para ser rodada en el año 1940, hoy en día, da respeto así que en su estreno debió causar pavor.

    Un saludo Óscar

    ResponderEliminar
  3. Hola JM, no se el motivo por el que no arrancaba la película, tal vez el servidor tendría problemas, igualmente yo recomiendo el navegador google chrome, sin duda es el mejor para los achivos online y puedes poner la extensión "Adblock" que bloquea la publicidad.

    Sobre la película que añadir aparte que es totalmente recomendable y siempre es un plus el contar con un director de la categoría del maestro Hitchcock.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Obviando el tinte patriotero y la ingenuidad en algunos momentos de la película, imagino que propios de la época al abordar según que temas, me parece una buena película, donde el gran Hitchook de ja su sello. Me parece buenísima la secuencia que transcurre ene le molino holandés, así como la escena del avión. El ritmo de la película es bueno y los diálogos por momentos son trepidantes. Un buen descubrimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...