BUSCAR PELÍCULA

Enemigo mío (1985) HDTV

sábado, 28 de noviembre de 2015





















Título original
Enemy Mine
Año
Duración
108 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Edward Khmara
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Tony Imi
Reparto
Dennis QuaidLouis Gossett Jr.Brion JamesRichard MarcusBumper Robinson,Carolyn McCormickLance Kerwin
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficción | ExtraterrestresAmistad
Sinopsis
Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.

4 comentarios:

  1. Fascinante historia inspirada en el filme de John Boorman "Infierno en el Pacífico", pero llevada un paso más allá. Se sustituye la relación de un americano y un japonés en plena Segunda Guerra Mundial por la relación entre un humano y un extraterrestre durante una guerra interestelar. Me parece que se trata de una historia necesaria en el devenir de la ciencia ficción. Planteada ya de manera visual en algún episodio de la serie "Más allá del límite", el filme de Petersen lo aborda de manera bastante minuciosa y realista, si bien es cierto que todo termina yéndose por derroteros un tanto discutibles, pero en ningún caso fallidos.

    La película no contaba con un gran presupuesto, y se nota bastante. Los efectos visuales son simplemente adecuados en el mejor de los casos, aunque el diseño de producción y el de los extraterrestres (obra de Chris Walas) son un acierto. Son bastante desagradables tanto en su aspecto como en sus formas de expresarse. Justo lo buscado: causa rechazo, tanto a nosotros como a Willis Davidge (interpretado por Dennis Quaid) y, sin embargo, con el paso del tiempo vamos cogiéndole cada vez más aprecio.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película! Tengo muy buenos recuerdos de ésta. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro amigo/a....es lo bueno del cine, nos transporta a esos momentos agradables y vivencias de nuestro pasado. Sobre la película, es cierto que tiene un guión flojo, efectos especiales bastantes justitos para la época... pero la historia, sobre todo si eres amante de la ciencia ficción, gusta y entretiene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la ciencia ficcion, pero la historia de esta no la veo que pase de un "bueno, vale" claro que la idea de "infierno en el pacifico " si se me hizo aburrida por encontrarla algo corta de accion. El principio es bueno pero encuentro que la pelicula se cae segun va desarrollandose la historia, sentimentalismos sobrantes, giros de guion poco acertados, quizas nada de lo anterior, pero lo cierto es que cuando acabo de verla, en mi cafe al menos quedan unos posos, que es mas de lo que me deja esta peli en su final.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...