BUSCAR PELÍCULA

En busca del arca perdida (1981) HDTV

domingo, 8 de noviembre de 2015





















Título original
Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark 
Año
Duración
115 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas, Philip Kaufman)
Música
John Williams
Fotografía
Douglas Slocombe
Reparto
Harrison FordKaren AllenPaul FreemanRonald LaceyJohn Rhys-DaviesVic TablianDenholm ElliottWolf KahlerAlfred MolinaGeorge HarrisDon Fellows,William HootkinsTutte LemkovEddie TagoeAnthony HigginsFrank Marshall
Productora
Paramount Pictures
Género
AventurasAcción | NazismoAños 30
Sinopsis
Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

9 comentarios:

  1. El periodo clásico fue un verdadero hervidero para el cine de aventuras más serio y compacto, y aunque en él ya se observaron las primeras cintas que, sin demasiado éxito, intentaban combinar el humor y la aventura más liviana, nunca se llegaron a conseguir los enormes resultados que sí obtendría "En busca del arca perdida", que no sólo destacó como un ejemplo a prevalecer, sino que, además, supo renovar el género de modo fabuloso, ofreciendo un espectáculo tan ágil y repleto de desparpajo como divertido y ameno.

    En la primera aventura del doctor Jones pues, nos topamos con un romance liviano, acción fresca y dinámica, personajes con garra y carácter pero, sobretodo, con la magia de secuencias que permanecerían imperecederas en la mente de cualquiera que se postrase ante ellas, por poseer el tono adecuado y esos matices tan entrañables que resaltaban cada acción, no como si fuese una más para avanzar sobre la trama, sino con color, con vida, con una energía única que dotó aquella primera aventura de Spielberg de unas características difícilmente equiparables por cualquier obra de los mismos matices.

    Y esa fue la que iniciaría no sólo la gran aventura de un mito del cine, Indiana Jones, no sólo el camino de un tipo que daría grandes alegrías a la cinematografía de su tiempo, Steven Spielberg, sino además, el largo recorrido de una generación que contemplaría, mientras crecía, una y otra vez esas imborrables secuencias repletas de un fascinante carácter: Y no por estar introducidas en una auténtica precursora, sino porque observar como el bar de Marion ardía mientras ella discutía con Indy en el rellano, Jones descubría fascinado la posición del arca perdida iluminado por el radiante medallón o la genial pareja compartía una de las escenas más íntimas y bonitas a bordo de un barco que debería llevarlos a su destino, y por seguir poseyendo la misma intensidad que el primer minuto que fueron descubiertas por esos ojos inquietos, vivaces y fulgentes de aquellos niños que algún día fuimos y que, quizá lo vivieron con más emoción, pero jamás con tanta ternura como hoy lo vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de pelicula!Fui a verla con mi padre y es el primer recuerdo que tengo de ir al cine.Nunca olvidare la magia y la emocion que senti...Bravo por Indy!!

    ResponderEliminar
  3. Hola alb1974, que decir del mejor buscador de tesoros...aventura en estado puro, dentro de 50 años seguirán gustando las aventuras del Dr. Jones !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los que nacimos en los 70 y nos hicimos adolescentes en los 80 tuvimos una suerte enorme pues pudimos disfrutar de un cine irrepetible y además con una edad envidiable para disfrutar de él. "En busca del Arca perdida" es el paradigma del cine de acción palomitero para toda la familia del que todos, en el mundillo del cine actual, deben aprender.

    Acción, humor, viajes, aventuras, exotismo, tesoros legendarios, nazis, SS, trampas, venenos, excavaciones arqueológicas, tiros, espadazos, latigazos, explosiones, persecuciones de todo tipo, malos-malísimos, amores imposibles, poderes ocultos, aviones con hélices que 'lonchean', selvas sudamericanas, Nepal, Egipto... Todo esto y más, mezclado en una misma película de forma inteligente, con mucho ritmo, y con la única pretensión de hacerte pasar un rato muy divertido y alguna que otra risa. Cine de aventuras como pocas veces se ha visto, pasan los años y sigue teniendo una frescura y una calidad visual notabilísimas.

    Cuando piensas en 'cine de aventuras', te vienen a la mente de inmediato algunas pelis; seguramente, "En busca del Arca perdida" será una de ellas. Una historia que ya es, por méritos propios, un 'clasicazo' del séptimo arte; como bien dice Oscar: 'aventura en estado puro'.

    Una cinta de la que no comento mucho más porque seguro que todos la han visto, y si no es así -cosa harto extraña-, no sé que haces que no te pones a verla ya mismo... ¡Estás tardando!


    Abrazos para todos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tormentas, aquí otro de muy principios de los 70...sin duda para mi Indiana Jones representa el cine de aventuras en mayúscula !

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  6. ¡La aventura es la aventura! como decía el niño en la tele. Ya me dieron ganas de perseguir faraones, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Omagallanes, la saga Indiana Jones es sin dudarlo lo mejor que hay en género aventuras de calidad, sobre todo las tres primeras porque la última bajó el liston !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un clasico que me ha acompañado de joven a adulto. Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que en algún momento alguien pasará por la página que no haya visto esta peli, van todos mis elogios para ella. Lo malo de esta peli es que es tan buena que la siguiente de aventuras que te pongan delante es fácil que resulte sosa por no estar a la altura, la última de la saga tiene la pega para mi gusto, de que los extraterrestres no se integran con los demás personajes, y como es lógico en un extraterrestre, esta fuera de lugar (tonto juego de palabras)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...