BUSCAR PELÍCULA

El Yangtsé en llamas (1966) HD

viernes, 6 de noviembre de 2015





















Título original
The Sand Pebbles 
Año
Duración
179 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Robert Anderson
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Joseph MacDonald
Reparto
Steve McQueenRichard AttenboroughCandice BergenRichard CrennaMarayat AndrianeSimon OaklandJoseph TurkelMako
Productora
20th Century Fox
Género
AventurasDrama | Años 20
Sinopsis
China, 1926. Un barco de la marina americana que patrulla el río Yang Tse, se ve envuelto en el conflicto armado entre nacionalistas y comunistas chinos. El maquinista (McQueen), atento a su trabajo, procura no tomar partido, pero los acontecimientos lo obligarán a cambiar de actitud. 

7 comentarios:

  1. Una ambientación histórica extraordinaria, una intachable interpretación y un gran argumento hacen del yang-tse en llamas una gran película.
    Un fundamental papel jugado por dos romances que no sobran, da la explicación necesaria a un final infravalorado. No es una película bélica, es una película sobre amistad, amor y sentimientos.
    Robert Wise logra un filme magníficamente ambientado, mejor fotografiado, con una rutilante banda sonora y unas interpretaciones precisas en las que se bordan personajes de enorme sensibilidad.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas interpretaciones, exelente pelicula, para recomendarla. gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto....sin duda una excelente película, y que en muchos casos, dejada de lado por el espectador. Estamos ante una joya de los años 60, donde todo cuaja de manera magistral.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso, muy buena. Gracias por subirla

    ResponderEliminar
  5. Gran pelicula, hay que tener cierta sensibilidad para apreciar este tipo de peliculas, personajes atormentados, situaciones limite que sacan lo mejor (o lo peor) de nosotros. Me recuerda El Vuelo del Fenix...

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) uno de los puntos fuertes es la extraordinaria ambientación que es de "Oscar" y si le añadimos el romance dramático el triunfo esta asegurado...muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...