BUSCAR PELÍCULA

El último hombre vivo (1971) DVD

martes, 10 de noviembre de 2015





















Título original
The Omega Man
Año
Duración
98 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John William Corrington (Novela: Richard Matheson)
Música
Ron Grainer
Fotografía
Russell Metty
Reparto
Charlton HestonAnthony ZerbeRosalind CashPaul KosloLincoln KilpatrickEric Laneuville
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Ciencia ficciónThriller | Futuro postapocalíptico
Sinopsis
Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad... 

4 comentarios:

  1. Una de las producciones cinematográficas influidas en una época en plena guerra fría, de crisis mundial como el conflicto de Vietnam, el temor a una guerra nuclear y de un cine que por aquel entonces era extremadamente violento y en pleno auge del movimiento Black Power en el seno de la sociedad americana de aquel entonces que ya tuvo una primera adaptación cinematográfica en 1964 por Ubaldo Ragona y protagonizada por Vince Price.

    Bien es cierto que tomando como base la novela del gran Richard Matherson "SOY LEYENDA" escrito en 1956, los guionistas formado por el matrimonio Corrington se toman ciertas libertades con respecto al texto original a la hora de llevarlo a la gran pantalla por el director de origen ruso Boris Sagal, que destacó mejor dentro del mundo televisivo que en el cinematográfico lo cual a pesar de sus defectos, el resultado del film acabo siendo aceptable llegando a convertirse en un clásico del género.

    Su filmación se llevó a cabo durante los fines de semana y días festivos en la cuidad de Los Angeles y fué uno de los primeros papeles del legendario Charlton Heston, que en la década de los 70 destacaría en películas de corte apocalíptico y catastrofistas formando parte con repartos de estrellas cinematográficas en pleno declive en sus carreras.

    Dado que Heston ha sido de toda la vida un hombre de ideología política republicana y conservadora, la película no sólo llego a formar parte de su inmenso curriculum, sino que también le sirvió de excusa para llegar a ser Presidente de la Asociación del Rifle Norteamericano ante la amenaza del comunismo en el mundo durante el periodo de la Guerra Fría, y del elevado indice de criminalidad que existe actualmente en Estados Unidos añadiendo a demás su gran adicción al alcohol como queda bien reflejado en la presente película.

    Una curiosidad es la secuencia en la que Neville debe llevar en helicoptero la muestra de la vacuna y este acaba estrellándose contra el suelo cuando su piloto se ve afectado por la epidemia, 10 años después su director moriría en parecidas circustancias ¿Una casualidad o premonición anticipada?

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores películas post-apocalípticas , la cual la trama fue copiada despues an la pelicula del 2007 : I Am Legend , con el actor Will Smith , gracias por todas la pelicula Francisco

    ResponderEliminar
  3. Cuando pequeño jugaba al hombre omega ya son mas de 35 años de eso...
    Gracias por el esfuerzo!!!!
    Saludos
    Luciano

    ResponderEliminar
  4. Esta película entra dentro de 'mis imprescindibles clásicos vitales'; una cinta de la que recuerdo como me atrapó, un fin de semana de mi infancia, aquel inesperado inicio, por -otro lado brutal- de Charlton Heston manejándose por un Los Ángeles completamente vacío.

    Las películas de soledades que transcurren en futuros distópicos o post-apocalípticos, siempre me enganchan y el amigo Charlton tiene tres joyas para lucir en la corona: esta de 'El último hombre vivo', 'El planeta de los simios' (1968), y 'Cuando el destino nos alcance' -"Soylent Green"- (1973); las tres están en el Blog de CLASICOFILM y me parecen maravillosas e imprescindibles para cualquier cinéfilo apasionado del cine de ciencia ficción post-apocalíptico -o distópico, en el caso de 'Soylent Green'-.

    Por otro lado también están en el Blog dos de sus películas de catastrofes más entretenidas: 'Cuando ruge la marabunta' (1954), otro de mis 'clasicazos'; y la infravalorada, a mi me parece muy lograda, 'Terremoto' (1974); junto a estas, si sumamos 'Sed de mal' (1958) que es un peliculón mayúsculo, 'El señor de la guerra' (1965) que es otra de sus olvidadas pero está muy entretenida; y, por supuesto, sin olvidarnos de 'Los diez mandamientos'(1956) y 'Ben-hur' (1959), pues tengo (casi) todas mis pelis favoritas de Charlton Heston juntitas, ¡Bravo @OscarTG! Tan sólo hecho en falta 'Pánico en el estadio' (1976), una cinta quizá menor, pero muy áspera y directa, me impactó cuando la vi de niño. Tiene otras grandes pelis: 'El Cid' (1961), '55 días en Pekín' (1963), 'Kartoum' (1966), 'Los indomables' (1970)... Pero estas no entran en mi lista de 'Favoritas', las anteriores sí, sin dudarlo.

    - "El teléfono no está sonando, ¡maldita sea! No hay teléfono... Dios mío, está oscureciendo".


    Abrazos desde el futuro incierto

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...