BUSCAR PELÍCULA

El prisionero de Zenda (1952) DVD

lunes, 16 de noviembre de 2015





















Título original
The Prisoner of Zenda
Año
Duración
101 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John L. Balderston (Novela: Anthony Hope)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Joseph Ruttenberg
Reparto
Stewart GrangerJames MasonDeborah KerrJane GreerLewis StoneLouis CalhernRobert CooteRobert Douglas
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Aventuras | RemakeCapa y espadaSiglo XVIII
Sinopsis
En un imaginario país, la víspera de su coronación, el rey es secuestrado por su ambicioso hermano, que desea arrebatarle el trono. Los hombres de confianza del monarca intentan ganar tiempo y convencen a un turista para que suplante temporalmente al rey. El parecido entre ambos es tan extraordinario que nadie nota la diferencia. A continuación, se prepara una expedición para rescatar al verdadero rey, que ha sido encerrado en el Castillo de Zenda. El turista, que participa heroicamente en la lucha, conseguirá el amor de una dama de la que se había enamorado

2 comentarios:

  1. Habían pasado quince años desde la anterior adaptación de la novela de Anthony Hope, cuando surgió esta nueva versión, la cual reprodujo casi íntegramente el guión, la música y la dirección artística de su predecesora. Unicamente, y por razones obvias, había cambiado el reparto. Sin duda, la elección del dúo formado por Stewart Granger y la divina, divina Deborah Kerr fue un grandísimo acierto, pues ambos reunían talento, encanto, elegancia y oficio suficientes como para ser los protagonistas de verdad, a diferencia del tándem anterior (R. Colman y M. Carroll). También es verdad que, en este caso, los secundarios quedaban muy por debajo de los de 1937. De James Mason se puede alabar casi todo, aunque a su rígido Rupert Hentzau le falta aún cierta chispa de elegante cinismo, tan propia del personaje, y probablemente Richard Greene (curtido en películas de aventuras, y que había sido inicialmente seleccionado) lo hubiera hecho mejor. Robert Coote (quien ya había trabajado recientemente con Granger en "Scaramouche") supera sin problemas a David Niven. Pero ahí se acaba el cuento.

    ResponderEliminar
  2. He pasado unaa mañana fantástica recordando la primera vez que la vi.No me defraudó un ápice. Todos los actores están que se salen. En particular Stewart, Kerr y Mason. El color fantastico. Nada que envidiar al anterior metraje. El duelo final a sable, épico.Estupenda página para los amantes del buen cine.
    ChemaTx.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...