BUSCAR PELÍCULA

El pequeño Lord (1936) DVD-VOSE

miércoles, 28 de junio de 2017





















Título original
Little Lord Fauntleroy 
Año
Duración
98 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Hugh Walpole (Novela: Frances Hodgson Burnett)
Música
Max Steiner
Fotografía
Charles Rosher (B&W)
Reparto
Freddie BartholomewDolores CostelloMickey RooneyC. Aubrey SmithGuy KibbeeHenry StephensonConstance CollierE.E. CliveUna O'ConnorVirginia Field
Productora
Selznick International Pictures
Género
Drama
Sinopsis
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado. 

5 comentarios:

  1. "El pequeño Lord" es un cuento tremendamente bien contado. Es una película familiar que se ve con mucho gusto; es entretenida, bonita, amable, tierna y dulce sin caer en el empalago, y las actuaciones son impecables. De hecho, el niño, hace su papel a la perfección: su rol en la película es muy difícil, pues en todas sus intervenciones podría caer en la cursilería y la ñoñez y el azúcar. Sin embargo, actúa de tal manera que todo lo que dice le sale de forma natural, nada forzada, acorde al 100% con las circunstancias de su personaje, y eso hace que comprendas desde el primer momento por qué todo el mundo le coge cariño con tanta facilidad.
    Como anoté al principio, "El pequeño Lord" es un cuento, ingenuo seguramente, que a muchos puede parecer anticuado por los valores que transmite... Sin embargo, yo pienso que el mensaje que transmite es tan básico como necesario en cualquier etapa del ser humano: seamos buenos unos con otros; para eso estamos aquí: para hacernos la vida un poco más fácil entre todos, para ayudarnos entre todos a estar tranquilos, a intentar ser felices.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)
    Leí el libro de pequeño, me gustó bastante. :)
    Me hará mucha ilusión volver a vivir la historia viendo la peli que has subido.
    Grx
    Lucas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L, espero que la disfrutes...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  3. No la había visto y me ha gustado mucho, sólo había visionado la versión que protagonizó Alec Guinness en 1980. En esta versión, los actores son y están espléndidos. El único problema es que se me ha cortado la película unas cuantas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger, lo mejor para ver sin cortes las películas es lo siguiente. Una vez esta la película con imagen en movimiento, hacer click en "pause", aún en pause el reproductor sigue cargando en la linea de tiempo...dejar mas o menos unos 5 minutos de reloj, una vez pasado ese tiempo hacer click en "play" y veras la película sin cortes !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...