BUSCAR PELÍCULA

El imperio del sol (1987) HDTV

viernes, 27 de noviembre de 2015























Título original
Empire of the Sun
Año
Duración
145 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Tom Stoppard (Autobiografía: J.G. Ballard)
Música
John Williams
Fotografía
Allen Daviau
Reparto
Christian BaleJohn MalkovichJoe PantolianoMiranda RichardsonNigel Havers,Leslie PhillipsMasato IbuEmily RichardRupert FrazerBen Stiller
Productora
Warner Bros
Género
DramaAventurasBélico | II Guerra MundialBasado en hechos realesGuerra Chino-Japonesa (II)
Sinopsis
Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. 

19 comentarios:

  1. Considero que esta película se sitúa entre las mejores de Spielberg. Más allá del color púrpura esta película significa un punto de inflexión en el cine de Spielberg. Dando importancia a los temas que siempre le han importado (y por los que ha sido más reprochado) como son la familia y la infancia empezó a proponer una mirada más audaz y menos ingenua sobre estos temas poniendo a su servicio su grandísima capacidad visual.

    En esta película pone toda la carne en el asador y junto con grandísimas escenas de masa, que en el cine actual han pasado al olvido gracias a la tecnología actual, hay momentos de un intimismo precioso.

    En una entrevista Spielberg comentó que unas de las películas que más le habían marcado cuando era pequeño había sido Lawrence de Arabia,y a mi me da la impresión que a la hora de rodar esta pelcula, la tuvo en mente a la hora de rodar escenas de multitudes y de amplios paisajes

    ResponderEliminar
  2. Hola José, magnifica película, historia e interpretación de un jovencito Christian Bale...un título que te emociona, muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  3. Estupenda película, Christian Bale, ya apuntaba maneras. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, es verdad que Bale hace un papel estupendo para su corta edad y se echa a sus espaldas la responsabilidad de el papel principal y con buena nota !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte, magnifica película.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no se cuantas veces me he visto esta pelicula lo que si se es que la estoy viendo desde que salio porque me impacto y hoy se la he dado a conocer a mi hijo mayor. Que buen contenid y que buena actuacion. Gracias por brindar este espacio!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tita, buena película con gran guión e interpretación de un jovencito desconocido en su momento, Christian Bale, que por cierto soporta todo el peso de la cinta y con gran solvencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. la habia visto empesada,y ahora completa sin interrupciones y de muy facil acceso ensu pagina gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Delfino, me alegro que haya sido así...una estupenda película dramática con un esplendido y jovencito Christian Bale.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de esaspeliculas que hay que ver en distintas edades. La primera vez que la vi fue a los diez años. Luego a los 18, 26 y ahora 36 años y la percepción es distinta pero igua lde enriquecedora. Bravo por esta película

    ResponderEliminar
  11. Hola Subji, sin duda es una gran película con muchos ingredientes...el drama se fusiona perfectamente con la acción de una película con tintes bélicos...destacáble el papelón de Christian Bale !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Excelente película. Muchas gracias por permitirme verla

    ResponderEliminar
  13. Hola Pehuén, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa... muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras .demuestra lo q a echo la humanidad en los tiempos en todas las tribus por el mundo el poder.de los gobiernos las riquezas y el afán del conquistar y surgir imperios.q a cido desde tiempos remotos a lo largo de la historia y segira siendo así.por q el hombre como animal no puede y aunque lo intente cambiar su corazón animal y salvaje al mundo.Sólo DIOS puede cambiar al hombre y el mundo si lo buscan con corazón en su palabra el escucha.el Reino es Real el evangelio es Real Jesucristo es Real el verbo c ace Carne la Biblia esta Viva Vida eterna para aquel q cree en Cristo Dios resucitado de los muertos vive en las Alturas Dios Bendiga.doy testimonio CRUZ PUERTO

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, la lección más importante que aprendió Jim fue valorar la verdadera amistad. No la que busca solo los beneficios. Un chico listo del que se querían aprovechar, pero la verdadera amistad va más allá de eso, inclusive de raza o nacionalidad.
    En cuanto al trabajo cinematográfico, se resaltan escenas que con pocas palabras logran transmitir y llegar al espectador, como la final, por mencionar solo una. Un trabajo actoral impresionante para un muchacho de esa edad. Buen clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yury, sin duda hay que mencionar el excelente trabajo de un pequeño Christian Bale que se pone a sus espaldas toda la responsabilidad de la película, ya que se centra en el toda la trama de la cinta...recomendable su visionado !

      Saludos.

      Eliminar
  17. la caracterización de Christian Bale es brillante, en el casting de la película fue elegido entre 4000 niños y obviamente eligieron al mejor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...