BUSCAR PELÍCULA

El gran carnaval (1951) DVD

viernes, 27 de noviembre de 2015

















Título original
Ace in the Hole 
Año
Duración
111 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Billy Wilder, Lesser Samuels, Walter Newman
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Charles Lang Jr. (B&W)
Reparto
Kirk DouglasJan SterlingRobert ArthurPorter HallFrank CadyRichard BenedictRay TealLewis MartinJohn BerkesFrances DominguezGene Evans,Harry HarveyFrank Jaquet
Productora
Paramount Pictures
Género
DramaCine negro | Periodismo
Sinopsis
Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate. 

11 comentarios:

  1. Policías corruptos, reporteros sin escrúpulos, pasividad cómplice y espectáculo. Pan y circo que viene repitiéndose demasiadas décadas, a costa del sufrimiento de personas anónimas que sin comerlo ni beberlo alimentan el monstruo. Indefensión jurídica e institucional ante la pasividad de Gobiernos que hacen la vista gorda a otra forma de intromisión en la vida privada de las personas.

    Ardua tarea tienen los que eligen la profesión de Periodismo como forma de ganarse la vida. Aún más los que la eligen por vocación. Tarde o temprano se les presentará la dicotomía: Paso por el aro o permanezco fiel a mis principios.

    Cuanto más cine "serio" de Wilder veo, más me gusta. Pertenece al selecto grupo de directores que, además de tener un talento innato como comunicadores, son personas cultas e inteligentes. Una dupla imprescindible para entender el Cine como lo que es, un arte pedagógico.
    Por cierto, Kirk Douglas es un actorazo. Tiene un mimetismo espectacular, ya sea como reportero, director de cine o como soldado. Uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica película y excelente interpretación de Kirk Douglass, que en el siglo XXI hubiera hecho una brillante carrera en los programas matinales de cadenas de televisión como Tele5, Antena3, TVE1... incluso los obispos en su TV13 se dedican a los temas escatológicos y escabrosos de madrugada.

    Normalmente en todas las películas aparecen malos y buenos, en esta los segundos son difíciles de encontrar... hay pocos y quizás lo sean por ser poco espabilados,...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que Kirk Douglass hubiese triunfado en esos sitios. Kirk Douglas era un hombre comprometido políticamente, muy lejos de esos abrevaderos de los que usted habla. Ni él habría querido tener nada que ver con ellos ni, por supuesto, ellos hubieran querido tener nada que ver con él. Además, Kirk Douglas estaba intelectualmente muy por encima de esos casposos muladares.

      Eliminar
  3. Hola Qiana, es un espectaculo Kirk Douglas, grande de los grandes, y aquí como siempre dejando su sello personal, película muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente pelicula la cual vi siendo un niño.La pasaban en un cine de barrio de montevideo Uruguay por los años 50.


    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) estupenda y recomendable película con todos los ingredientes para disfrutar !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Y otro peliculon del genio de Wilder, me ha impresionado!. Me gusta mas incluso su vertiente mas seria que las tan alabadas comedias, que tambien son muy buenas. Esta entre desde ahora en mi top 5 de su filmografia. Y de Kirk Douglas ya es tambien increible....

    ResponderEliminar
  7. Hola Oli, coincido plenamente con tu comentario, a parte tengo debilidad por Kirk Douglas, para mi uno de los mejores actores de su época !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar. ¿Sabés de dónde puedo bajar esta película? Es para compartir con mis alumnos. Gracias. Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, necesitas poner la extensión de navegador "vídeo download helper" sirve para descargar los vídeos online, incluido los de mi blog..esta extensión esta para chrome y Firefox.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Ya le vale a Alex de la Iglesia con su pelicula " La chispa de la vida" un plagio en toda regla de esta gran pelicula...y lo peor es que piensan que la idea es original de él.. vaya, vaya..
    te pones a ver ciertas peliculas de hace años y te sorprendes diciendo "coño mira de donde han sacado la idea"

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...