BUSCAR PELÍCULA

El graduado (1967) DVD

viernes, 13 de noviembre de 2015





















Título original
The Graduate
Año
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Calder Willingham & Buck Henry (Novela: Charles Webb)
Música
Dave Grusin, Simon & Garfunkel
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
Dustin HoffmanAnne BancroftKatharine RossWilliam DanielsMurray Hamilton,Elizabeth WilsonBuck HenryBrian AveryWalter BrookeNorman FellAlice GhostleyMarion LorneEddra GaleRichard DreyfussMike FarrellElaine May,Ben MurphyKevin Tighe
Productora
MGM / Embassy Pictures
Género
DramaRomance
Sinopsis
Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica...

17 comentarios:

  1. Hay algo de complejo y misterioso en El graduado que me fascinó desde la primera vez que la vi. Al verla por enésima vez, sigo sin saber qué es lo que me deja hipnotizado: el chico confuso pero decidido, la mujer sensual pero insegura, la chica pura, la frialdad de la atracción física, el aburrimiento que puede conllevar, la pasión contenida que puede convertirse en obsesión (como le sucede a la Sra. Robinson)...
    ¿Una escena? La de Benjamin vestido de buzo saltando a la piscina.
    Simon and Garfunkel, insuperables.
    Nunca una película que me gusta tanto me ha dado tan poco que decir. Llega a alguna parte de mí que no he explorado, y por eso no puede aburrirme.

    De ella saqué mi admiración por Dustin Hoffman, que se mantiene y se mantendrá.

    ResponderEliminar
  2. Bien,bien,bien... o no?

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) para mi es una joya, muchos critican que a envejecido mal pero creo en mi humilde opinión que "el deseo" es algo que no tiene caducidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla de película! tenia mucho tiempo queriéndola ver y valió la pena. :)

    ResponderEliminar
  5. En una epoca como esta donde se reniega muchas veces del romanticismo y donde los ideales ya no son un motor para la lucha y la libertad Esta pelicula refleja ese incorfosmimo de los jovenes ,contra la doble moral de los adultos y tambien la insseguridad sobre el modelo social ,En la pelicula se rescata el amor y los ideales como lo unico valedero

    ResponderEliminar
  6. Hola Gladys, estupendo comentario y reflexión...hoy en día esos tabus están superados, eso creo...película recomendable y estupenda banda sonora !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Realmente un clasico, lo romantico prevalece en toda la pelicula llena de dudas y misterio por parte de los protagonistas y en donde el amor vence toda circunstancias, una de las mas grandes actuaciones de Dustin Hoffman, los temas de Paul Simon los mas indicados para el Film.

    ResponderEliminar
  8. Hola German, película que en su momento tubo polémica por el tratamiento de una relación con personas de distinta edad y condición, pero que hoy en día ese efecto queda diluido...estupenda pareja protagonista y como bien indicas, su banda sonora de calidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. tal vez el motivo de que esta pelicula sea recurrente en nuestra mente sea que triunfa lo mas primario y natural que trasmiten dos jovenes que se gustan, por sobre todas las otras personalidades vacias que muestra la pelicula.....la pelicula es buena,no se si importa el por que ,saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola "no se que es", hoy en día las relaciones extra matrimoniales con un joven ya no despiertan escándalo, pero en este caso hablamos de 1967, aparte de lo incomodo del tema para su época se añada una estupenda banda sonora e interpretaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una duda, al final ambos tienen una cara triste. ¿Me explicarías para ti cuando ya estan en el autobus? Es que no sé, siento que esta parte fue extraña y como es el final, quiero entenderla bien y darle un buen cierre. También la parte en que se pone el traje de buso y salta a la piscina, ¿Por que te gusta tanto esa parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te voy a dar mi interpretación, a lo que llamas cara de tristeza, mas bien lo llamaría incertidumbre por lo que viene para ambos jóvenes. Y la parte del buzo es una metáfora muy obvia a mi ver, que el joven Ben se siente "ahogar" por la presión principalmente por sus padres quienes lo "empujan" agobian. Sin duda mi película favorita.

      Eliminar
    2. Yo creo qe se pregunta ¿qué hemos hecho?

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. GRAN PELICULA, MUY BUE FILMS, AGRADECIDO CON ESTE MARAVILLOSO APORTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, clásico moderno imperdible para todo amante del cine.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Quería ver esta película desde hace un buen tiempo, crecí escuchando de ella, me encanto.
    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...