BUSCAR PELÍCULA

El club de los cinco (1985) HDTV

domingo, 8 de noviembre de 2015





















Título original
The Breakfast Club
Año
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John Hughes
Música
Keith Forsey
Fotografía
Thomas Del Ruth
Reparto
Emilio EstévezJudd NelsonAlly SheedyAnthony Michael HallMolly Ringwald,Paul GleasonJohn Kapelos
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia | AdolescenciaAmistadColegios & UniversidadPelícula de culto
Sinopsis
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... Comedia juvenil de culto de los años ochenta.

14 comentarios:

  1. “The breakfast club” es un clásico del género de películas de adolescentes. En élla Hughes relata fresca y llanamente las inquietudes, complejos y miedos típicos de los adolescentes. Puede pecar un poco de estereotipar a los personajes pero ello es su mayor arma, ya que todos hemos conocido en nuestra época de instituto personas que encajan perfectamente con la clasificación en la que ellos mismos se encajan al principio de la película: un cerebro, un atleta, una inconformista, una princesa y un criminal.

    Pese a que pueda parecer la típica comedia adolescente, bajo la superficialidad de ésta subyace una dura crítica al método de enseñanza, al maltrato físico y psicológico por parte de los padres, a la discriminación, a la clasificación social y sobre todo a la doble moral estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, encantado de tu opinión.
      El club de los cinco es todo un clásico de los 80, por cierto maravillosa época para el cine...con un guión correcto pero flojo, no deja de ser una aventura de y para adolescentes.
      Un saludo y espero verte por estos aquí.
      Oscar

      Eliminar
  3. ¡Wao, wao, wao! que peliculón, que buena, que guión. Ha sido una muy grata sorpresa. Cierto, todo son cliches y el más gande de todos ellos es el del profesor, que por cierto ese tipo siempre hace ese tipo de papeles, pero dejando de lado eso la peli se disfruta mucho. Comparto, desde ahora, lo de clásico de los 80.

    ResponderEliminar
  4. Magistral teen film de los 80s.

    "El empollón, el deportista, la princesa, la inadaptada freak y el criminal."

    No sé cuál es la lista de las películas de culto, muchos la incluyen en ella.


    Al respecto, hago la petición de St.Elmo Fire, - St.Elmo Punto de Encuentro de Joel Shcumacher para el blog.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena película, gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr.Realism, título indispensable para todos los jóvenes de los 80...

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Una de mis cintas favoritas de los ochenta, gran profundidad en los personajes. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varo, un referente ochentero para todos los que fuimos adolescentes en esa época.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Muy buena, es más profunda y crítica de lo que parece, me he reído un montón y he empatizado con los personajes más de lo que esperaba. Cambiamos al salir de esa biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ena, a todos los que vivimos los 80 como adolescentes nos marcó esta película...recomendable !

      Saludos.

      Eliminar
  8. Todo un clásico, y probablemente la obra cumbre del género "comedias teen". Un film que ciertamente ha hecho escuela.
    Es cierto que se fundamenta en estereotipos, pero también es cierto que son estos mismos estereotipos los que le permiten al director, con gran astucia, subvertir su significado y lograr la anhelada transformación de los personajes. El estereotipo, paradójicamente, es lo que en este contexto de encierro le da a los personajes su verosimilitud.

    Mención aparte para Molly Ringwald, quintaesencia de la adolescente ochentera, que aquí ofrece su mejor interpretación de la mano de Claire y su "sushi" (jeje).
    Claramente en sus contrapuntos con el personaje de John reside el mayor encanto de la historia, que a pesar de los años no ha perdido su frescura y que todavía hoy nos permite conectarnos con esa etapa tan especial de nuestras vidas.

    De la "trilogía adolescente" de Hughes, ésta es la más lograda (junto a "Sixteen candles", también con Ringwald como musa e ícono de su generación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, todos los que éramos adolescentes en la época de los 80, tenemos buenos recuerdos de este tipo de películas...nos marcaron !

      Saludos.

      Eliminar
  9. Ya había visto esta película antes, pero me encanta volver a verla y darme cuenta de detalles que antes no había apreciado.
    Gracias por subirla con tan buena calidad.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...