BUSCAR PELÍCULA

El Cid (1961) HDTV

martes, 3 de mayo de 2016










(Sonido reparado)










Título original
El Cid
Año
Duración
184 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Philip Yordan & Fredric M. Frank
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Robert Krasker
Reparto
Charlton HestonSophia LorenRaf ValloneJohn FraserGeneviève PageGary RaymondHerbert LomMassimo SeratoDouglas WilmerMichael Hordern,Andrew CruickshankRalph TrumanHurd HatfieldGérard TichyChristopher RhodesFrank ThringCarlo GiustiniBarbara EverestFausto Tozzi
Productora
The Rank Organisation / Samuel Bronston Productions
Género
Aventuras | HistóricoSiglo XIBiográficoEdad MediaCine épico
Sinopsis
En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla. 

8 comentarios:

  1. Esta obra de arte es un merecido homenaje a una de las figuras mas representativas y conocidas de nuestra historia. El Cid. Con espectaculares escenas de batalla, plagadas de extras, y una apropiadísma banda sonora, estamos ante una superproducción realizadas a la antigua usanza, cuando el cine era considerado un arte, y no un mero espectáculo, no obstante, también resulta espectacular.
    Charlton Heston, como siempre, borda sus papeles. Y es que la interpretación de personajes épicos, le va como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  2. La película está absolutamente lograda. Han podido resumir, sin perder la esencia, la historia del gran caballero que fué el Mio Cid Roy Diaz de Bibar. Siempre es muy difícil adaptar una obra literaria, además voluminosa como es el Cantar del Mio Cid a los límites de una cinta cinematográfica. En ese sentido el director ha estado perfecto. De las imágenes y la música, solo decir que han sido maravillosas. Película para ver muchas veces. He estado en Peñíscola, donde se grabaraon las escenas de la "vieja Valencia", y allí incluso hablé con muchísimos lugareños que participaron en el filme.. Todos lo recuerdan con gran afecto. Aprovecho para recomendar a todos los que visiten España, pasar por Peñíscola donde la huella de la historia está aún muy viva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble,afirmar que resume la vida de Vivar (con V) es de una ignorancia legendaria,para empezar la película esta basada en el romancero popular,no es autobiográfico,es decir que la mayoría es inventado,el Cid fué básicamente un mercenario que miró por sus intereses,cosa muy lícita,pero guerreó tanto para cristianos como para las diferentes Taifas,gozó de muchos privilegios por parte de Alfonso y la jura de Santa Gadea jamás se dió,por ponerle varios ejemplos.Por cierto curioso lo de los lugareños cuándo en distintos reportajes de Cinemanía hechos sobre la película los pocos que quedaban vivos se quejaban del trato recibido y la pobre paga,pero le creeremos a Vd. Peñiscola es preciosa y ya tiene su historia con el Castillo del Papa Luna etc no por la realización de varias escenas de una película.P.D.Oscar muchísimas gracias por este y todos tus aportes,coincido en tu sinopsis destacando la música y a Sofía Loren que esta espectacular.Salu2.

      Eliminar
    2. Hola Enri, seguramente es tal como manifiestas aquí, yo de historia flojeo un poco, igualmente me quedo con la gran producción y espectáculo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Raul, gracias por tu recomendación de visitar Peñiscola...la he visitado de pasada y solo estuve unas pocas horas, la playa y el castillo de "Papa Luna" creo que se llama así, no estoy seguro, pero me gustó y seguro que más gente se anima a visitar esta hermosa zona mediterránea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. pelicula epica y muy buen elenco.basada en el libro el cid y mucha historia de espana.muchas gracias profesor.

    ResponderEliminar
  5. QUE GRAN PELICULA, NECESITAMOS UN CID PARA QUE ESPAÑA SIGA UNIDA EN ESTOS DIFICILES MOMENTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, el Cid es mejor dejarlo en su faceta cinéfila, paro todo lo demás ya están los tribunales !!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...