BUSCAR PELÍCULA

Confidencias de medianoche (1959) HD

miércoles, 18 de noviembre de 2015





















Título original
Pillow Talk
Año
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Stanley Shapiro, Russell Rouse, Clarence Green, Maurice Richlin
Música
Frank DeVol (AKA Frank De Vol)
Fotografía
Arthur E. Arling
Reparto
Rock HudsonDoris DayTony RandallThelma RitterNick AdamsAllen Jenkins,Lee PatrickMarcel DalioMary McCartyJulia Meade
Productora
Universal Pictures
Género
RomanceComedia
Sinopsis
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad. 

8 comentarios:

  1. La pareja Rock Hudson & Doris Day, siempre bien acompañados del buenazo de Tony Randall, interpretaron a lo largo de 5 años tres deliciosas comedias, aunque parece que han sido muchas más. Confidencias a medianoche (1959), Pijama para dos (1961) y la ultima, No me mandes flores (1964).
    La película que nos ocupa que es la primera de las tres, está cortada por el mismo patrón y sigue fielmente el estilo de las otras dos. Es una comedia inocente, banal, blanda, divertida e inofensiva que solo busca entretener al personal y lo consigue plenamente. Tiene un agradable guión, está muy bien estructurada y asegura dos horas de sana evasión. Rock Hudson interpreta a un compositor cínico y mujeriego, que solo piensa en ligar con todas las damas que se le ponen a tiro. En el polo opuesto tenemos a una frágil y crédula Doris Day en un papel cortado a su medida, es una decoradora de interiores y que tenia 35 años en el momento del rodaje, pero que no los aparenta en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado en grande que peli mas bonita!!!!
    Lo que son las cosas antes me las daba de intelectual y por eso me negaba a ver estas peli...ahora que me he hecho mayor y paso de todo me encantan eso y que antes tampoco habia los medios de ahora para ver las cosas cuando y como quieres. Me encanta Rock Hudson esta guapisimo

    ResponderEliminar
  3. Hola Kattalineta, deliciosa comedia de una de las reinas de ese género...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas comedias "banales" e intrascendentes, se pasa un buen rato viéndolas sin comerte el coco ni pensar en nada más, además están bien hechas e interpretadas. Hay una del género catástrofes, creo que de 1980, interpretada por Paul Newman, Jacqueline Bisset, William Holden...en español la titulan:El día del fin del mundo (No time to ran up), si la pudieras subir te lo agradecería mucho. Mil gracias por esta estupenda web. Soy Coral, no me deja ponerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Coral de nuevo...me he confundido en el título en inglés de la peli que mencioné antes, es: "When Time Ran Out". Gracias.

      Eliminar
  5. Película muy buena, muy buena música de Lubin y Roth y estupendas interpretaciones de los tres Doris Day, Rock Hudson y Tony Randall. Creo que dieron con la fórmula y la exprimieron lo justo, sólo tres pelis. En fin, entretenimiento sano y sin pretensiones. Un acierto tenerlas aquí. Gracias Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ddpove, comedia romántica entretenida, lo mejor para una tarde de fin de semana !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...