BUSCAR PELÍCULA

Cautivo del deseo (1934) DVD

jueves, 12 de noviembre de 2015





















Título original
Of Human Bondage
Año
Duración
83 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Lester Cohen (Novela: William Somerset Maugham)
Música
Max Steiner
Fotografía
Henry W. Gerrad (B&W)
Reparto
Leslie HowardBette DavisFrances DeeKay JohnsonReginald DennyAlan HaleReginald SheffieldReginald OwenDesmond RobertsHarry AllenRay Atchley
Productora
RKO Radio Pictures
Género
DramaRomance | Drama romántico
Sinopsis
Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. 

1 comentario:

  1. Adaptado de un relato de Somerset Maughan, este melodrama resulta sumamente considerable por la forma de narrarlo al que lo somete Cromwell: mediante elipsis brutales, encadenadoras, que dan una sensación de original ritmo interior a la historia.
    La película es la historia de amor de un estudiante de medicina (insustituible Leslie Howard) y una camarera (insustituible Bette Davis), que juega con su amor de forma cruel y despiadada, acabando ella misma como víctima de su propia condición. Es un melodrama que plasma la dificultad de ser amado, fundamentalmente por un problema de coincidencia de gustos, pues resulta notoria la fascinación que a Howard -educado, elegante, íntegro- le provoca la Davis -antipática, malvada, cruel- cuando éste se encuentra rodeado de otras mujeres que lo quieren sinceramente. La película es romántica pero de forma peculiar y Cromwell no da opción a que el personaje de la Davis se redima. Muy buena.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...