BUSCAR PELÍCULA

Aquí, un amigo (1981) DVD

miércoles, 11 de noviembre de 2015





















Título original
Buddy, Buddy
Año
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Obra: Francis Veber)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Harry Stradling Jr.
Reparto
Jack LemmonWalter MatthauPaula PrentissKlaus KinskiDana ElcarMiles ChaplinMichael EnsignJoan ShwalceFil FormiculaC.J. HuntBette Raya,Ronnic Sperling
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Comedia | Remake
Sinopsis
Trabucco está a punto de retirarse a una paradisíaca isla, pero antes debe hacer un último trabajo: eliminar a los tres testigos claves en el juicio de un caso federal. Para ello se instala en un hotel estratégicamente situado, pero la situación se complica cuando se instala en el mismo hotel Victor Clooney, un hombre que está muy deprimido porque su mujer lo ha abandonado por un sexólogo. En el preciso momento en que Trabucco se dispone a ejecutar su plan, Victor intenta suicidarse y lo echa todo a perder.

3 comentarios:

  1. No podía decir adiós a su carrera como cineasta de otra manera Billy Wilder, de la mano del entrañable tándem Lemmon/Matthau y a través de una comedia que cuenta como siempre con el sanísimo objetivo de hacer reír. Los dramas buscan conmover, viven de la lágrima del espectador y el estremecimiento del alma humana... Billy Wider, con todo lo malo e injusto que es generalizar, buscó en su obra el entretenimiento a través de la carcajada. "Aquí, un amigo" no es su mejor película, ni siquiera es significativa, pero ha quedado como la última de su realizador y puede que por ello sea más conocida de lo que debería, tal vez porque muchos estamos empeñados en constatar las formas de los puntos y final de ciertas trayectorias. Pese a que aún le quedaban más de dos décadas de vida, la historia del veterano Trabucco, mafioso de pies a cabeza, fue el último título que firmó y no es ni un disparate ni una obra mayor, es un producto correcto con una historia de lo más simple.

    ResponderEliminar
  2. Divertida comedia. Me encantó volver a verla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Anselmo, genial pareja Lemmon/Matthau, tenían una química especial....

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...