BUSCAR PELÍCULA

Anastasia (1956) DVD

miércoles, 11 de noviembre de 2015

















Título original
Anastasia
Año
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Arthur Laurents
Música
Alfred Newman
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
Ingrid BergmanYul BrynnerHelen HayesAkim TamiroffMartita HuntFelix AylmerSerge Pitoeff
Productora
20th Century Fox
Género
DramaRomance | Años 20
Sinopsis
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov

11 comentarios:

  1. "Anastasia" es un largometraje en el que la historia que se cuenta no me produce un excesivo interés, pero el buen reparto, la calidad del guión, y una puesta en escena elegante y teatral -no en vano la película es la versión cinematográfica de una exitosa obra de teatro de Broadway- colaboran en la configuración de un sólido melodrama en el que se une la historia de amor, la intriga internacional, la visión, un poco patética, del mundo del exilio ruso posterior a la Revolución de 1917, y una visión de la monarquía entre irónica y nostálgica. Y la verdad es que acaba importándonos menos que Ingrid Bergman sea de verdad la hija del último Zar .....porque la idea de reimplantar la monarquía en Rusia ni siquiera se plantea

    ResponderEliminar
  2. A mi madre le encanta ese grann cásico del cine.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique, felicito a su madre por el buen gusto.....esta película como historia peca de falta de credibilidad, pero su puesta en escena muy teatral la hace disfrutable y acompañada de un buen elenco de actores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para empezar se me hizo dificil encontrar la pelicula, a la verdad con hustedes bien facil gracias. y tocante a la pelicula buenisima.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis Alfredo, encantado de tenerte en este espacio de cine y me alegra que tu búsqueda de este título ha dado resultado...espero que la disfrutes !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que mujer!!! Acabo de hacerme fan de Ingrid Bergman.... se que llego tarde en la época pero apenas ayer vi Casablanca y ahora después de tanto buscar encuentro esta maravillosa película que muestra aun mas lo maravillosa que es. Ahora cambio mis recuerdos sobre todas las versiones de Anastasias y me quedo con esta, tiene una estética maravillosa ademas y fue un buen detalle para mi que el doblaje argentino. Por ultimo quiero felicitar a la pagina, me alegra que tenga tantos títulos que no conseguí ni en Video clubs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam, sin duda Ingrid Bergman fue una estrella de la época dorada de Hollywood, aunque muy encasillada dentro del género drama/romance...por cierto, que recuerdos tan buenos de esas tardes de video-club !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es una de las mejores peliculas de Yul Brynner - por supuesto tambien influye que esta decada se distinguio porque los directores escogian a sus Actores acorde a la trama del argumento - Te felicito sinceramente, no decaigas en tus actuales objetivos !

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramon, la verdad que para mi Yul Brinner como actor lo denominaría "peculiar o carismático" pero sinceramente, siempre un poco sobre actuado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. UNA REAL PELICULA. BERGMAN SIEMPRE BERGMAN . EXTRAORDINARIA. Y QUIEN MEJOR QUE BRINNER EN ESTE PAPEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, drama romantico de buena factura...buen guión pero peca de poco realista, igualmente entretenida.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...