BUSCAR PELÍCULA

Al sur del Pacífico (1958) DVD

jueves, 26 de noviembre de 2015





















Título original
South Pacific
Año
Duración
151 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Paul Osborn (Obra: Oscar Hammerstein II, Joshua Logan. Novel: James Michener)
Música
Richard Rodgers
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Rossano BrazziMitzi GaynorJohn KerrRay WalstonJuanita HallFrance Nuyen,Russ BrownJack MullaneyKen ClarkFloyd SimmonsCandace LeeWarren HsiehTom Laughlin
Productora
20th Century Fox / Rodgers & Hammerstein Productions
Género
MusicalRomanceBélicoDrama | II Guerra Mundial
Sinopsis
Narra la historia de un grupo de marines norteamericanos destinados a una isla del Pacífico durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Se centra en los amoríos de dos parejas.

2 comentarios:

  1. Estupendo musical de Rodgers y Hammerstein, no se trata de un musical al uso, sino que mezcla diferentes historias en un ambiente bélico. Es una película muy atractiva, llena de espléndidos paisajes naturales, no de cartón piedra, y con muchos extras reales, no de los creados por ordenador. Tiene un punto de humor todavía válido hoy en día y las canciones son maravillosas, aunque yo diría que hay que escucharlas una segunda vez para poderlas apreciar en su plenitud.
    Destacaría el trabajo de Mitzi Gaynor, que canta maravillosamente e interpreta las canciones con multitud de matices. Los personajes masculinos son muy atrayentes, aunque no cantan ellos, y quedan bastante seductores en la pantalla, sobre todo Brazzi. Las dos indígenas son más sosas y extrañas, aunque la voz que le ponen a Bloody Mary es estupenda para las canciones que interpreta.

    ResponderEliminar
  2. me gustan los musicales, pero si la pelicula está doblada me gusta que las canciones esten subtituladas ya que la letra de la canción tiene que ver con la historia que estas viendo,, ya se que muchas copias estan así pero hay otras que sí subtitulan las canciones aunque la pelicula este doblada..
    de todas formas gracias por tu esfuerzo y generosidad al compartir estas maravillosas pelis..

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...