BUSCAR PELÍCULA

Al caer la noche (1937) DVD

sábado, 28 de noviembre de 2015





















Título original
Night Must Fall
Año
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John Van Druten (Teatro: Emlyn Williams)
Música
Edward Ward
Fotografía
Ray June (B&W)
Reparto
Robert MontgomeryRosalind RussellDame May WhittyAlan MarshalKathleen HarrisonMerle TottenhamEily MalyonMatthew BoultonBeryl MercerWinifred HarrisE.E. Clive
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
ThrillerCine negro | Asesinos en serie
Sinopsis
Danny (Robert Montgomery) es un joven apuesto que entabla amistad con la enferma anciana Mrs. Bramson, sintiéndose enseguida atraído por su sobrina Olivia (Rosalind Russell). Las cosas cambian cuando las noticias anuncian el terrible asesinato de una persona a manos de un homicida; y Olivia comienza a sospechar de Danny. ¿Será el chico el brutal asesino que está aterrorizando a toda la ciudad? 

9 comentarios:

  1. Sucedáneo de thriller sobre un asesino en serie aniñado donde las influencias de la literatura policial inglesa de corte clásico predominan sobre las americanas del género negro, lo que lastra y hace mucho más blanda la historia que se nos cuenta.

    Por otro lado, el desarrollo de la película, casi en un único escenario, más que introducirnos en un marco opresivo, nos advierte continuamente que la base del guion es una obra teatral, con numerosos momentos en los que se repiten situaciones que machacan la fluidez de la trama, aburriendo y desconcertando al espectador, quien espera algo más inquietante, cortante y poderoso.

    Sí es de agradecer que en 1937 Thorpe nos brinde una trama desde el punto de vista del enloquecido asesino, y no la típica y tópica película de investigación desde el punto de vista de los sagaces policías.

    ResponderEliminar
  2. Excelente thriller con una actuación inolvidable del gran Robert Montgomery, sus silencios, sus sonrisas socarronas, su violencia contenida justifican la visión de esta película

    ResponderEliminar
  3. Hola Rubi, es cierto que es un buen thriller pero en mi humilde opinión le falta garra y conforme avanza la trama, eso se nota !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que decís Oscar, le falta garra porque apuesta a no mostrar violencia, las tensiones psicológicas incluso las sexuales se mantienen en sordina. Pero me deslumbró Robert Montgomery, que actorazo, que actuación sutil. Creo que el cine negro nos ha estragado un poco el gusto, esta película es un bocado delicioso, que merece una visión más detenida. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo te agradezco por este blog que me permite disfrutar tanto. Te molesto porque la última parte de la película no está doblada y a mi hija que tiene 10 años se le hace imposible entenderla...Faltaba poco para que terminara y se quedó con las ganas y ya sabés lo persuasivos que son los niños...Te agradecería si lo podés solucionar...Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Gisela, si eso ocurre, no se puede solucionar...muchas veces son escenas añadidas a la edición en Dvd y que no están dobladas, se suelen añadir subtitulos, pero no los tengo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una pena...Gracias de todas formas...Saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Rubí, vale la pena disfrutar de esta peli por las memorables actuaciones de la gran actriz que encarna a la tía, la sutileza de la Russell y desde luego inigualable Montgomery, que tanto me gusta.
    El humor inglés se hace presente y es placentero verla, gracias.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, coincido, se merece una revisión... recomendable!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...