BUSCAR PELÍCULA

2010: Odisea Dos (1984) HDTV

miércoles, 25 de noviembre de 2015





















Título original
2010: The Year We Make Contact
Año
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Peter Hyams (Novela: Arthur C. Clarke)
Música
David Shire
Fotografía
Peter Hyams
Reparto
Roy ScheiderHelen MirrenJohn LithgowBob BalabanElya BaskinKeir Dullea,Madolyn SmithDana ElcarTaliesin JaffeJames McEachinMary Jo Deschanel
Productora
MGM
Género
Ciencia ficción | Aventura espacialInternet / InformáticaSecuela
Sinopsis
Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar.

15 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que llegar al nivel de la obra maestra hecha por Kubrick es cuanto menos imposible, ésta película funciona muy bien como continuación disipando algunas dudas sobre “2001” y desarrollando nuevos argumentos. El reparto está correcto y la historia en general le da un espectacular final a la película de Kubrick.

    La aparición y el uso que se le ha dado a ciertos artefactos tecnológicos (que en los 9 años que transcurren entre ambas películas parecen haber retrocedido su progreso en vez de avanzar) y en algunos momentos la casi destrucción del estilo y la atmósfera que Kubrick impuso en la primera le restan algunos puntos pero no por eso dejaría de recomendarla si antes se ha disfrutado de la primera. Eso sí, las comparaciones entre ambas son innecesarias. Hay un abismo

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de la existencia de esta película, a día de hoy sigue entendiéndose 2001 como una única película.

    La voy a ver porque tengo mucha curiosidad, pero a priori parece que los productores han dicho "Hagamos un 2001 pero esta vez para todo el público" en el sentido de que se simplifica a una película típica del espacio.

    Como siempre sorprendiéndome este blog con rarezas del cine, rarezas en el buen sentido de la palabra! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo/a, es cierto que no es un título muy conocido, pero salvando las distancias mantiene el espíritu de la original.

    Esta película pretende dar respuestas a cuestiones de su antecesora e intentar arrojar luz.

    Repito que salvando las distancia a la gran "2001 Una odisea del espacio"

    Es amena, entretenida y una joya para los amantes de la ciencia ficción.

    Un saludo y que disfrutes de la sesión.

    ResponderEliminar
  4. 29 de enero 2016. Vi la pelicula hace mucho años y es un buen complemento para aclarar parte de los misterios de ODISEA 2001, durante mucho tiempo he estado busancadola para volver a verla y que la vean otros y al fin la encuentro. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara. Esta película tiene muchos críticos en contra, y como aclaro en mi comentario anterior, esta solo busca arrojar algo de luz a las muchas preguntas abiertas en la ya conocida "2001 una odisea del espacio".

    Me alegro que tu búsqueda, a obtenido respuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La película es buena, esta bien hecha y no ha perdido mucha estética que es la parte mas débil de una buena peli de ciencia ficción, sin embargo no llega ni de lejos al nivel de "2001:Una odisea del espacio" no consigue ese final tan filosófico que ha despertado criticas totalmente extremas por buenas y/o por malas, me ha gustado menos el guion, que esta muy manoseado en comparación con lo que sale en el libro que si es tan bueno como el libro de 2001 y que recomendaría leer si de verdad se le quiere sacar sentido a la historia.

    Los demas libros de Clarke que siguieron a estos me parecieron una castaña pilonga porque se notaba la historia un poco forzada, al autor le soltarian money importante por las continuaciones y claro, pasa lo que pasa pero vale, no hablemos de libros,mejor de las pelis que me gustan un poquito mas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dientes, creo que esta película no busca compararse con la obra de Kubrick y eso queda patente en toda la cinta....si busca el resolver dudas y preguntas que quedaron en el aire y creo que como continuidad de una historia abierta, se merece el ser revisada !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La pelicula es buena a pesar de no contar todo lo que sale en el libro odisea 2010 pero al ihgual que muchas , siempre es bueno leer el libro y disfrutar esta pelicula sin comparaciones con la anterior o el libro

    ResponderEliminar
  9. Hola Cesar, creo que es una película valiente ya que intenta ser una continuidad de una de las películas mas aclamadas de la historia del cine moderno "2001, una odisea del espacio" hay muchos detractores de esta cinta, pero a mi particularmente, me gusta !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. 2001 fue impactante y supuso la magnificación de la ciencia ficción. He visto 2010 y me ha parecido buena, tan buena casi como 2001, ünicamente que no aclara todas las dudas, puesto que al final vuelve a salir el fatídico monolito, que nadie sabe de dónde viene ni a dónde va. La solución al HAL 9000 está acertada -no podia ser de otra manera- pero me causa sonrojo las metamorfosis de Dave Bowman. Algo inexplicable y poco creíble. Los efectos visuales muy buenos (nominados para un Oscar)y vistos desde hoy no desmerecen para nada a pesar de ser película de hace 33 años. Tanto los decorados terrestres (casas, muebles, electrodomésticos) tienen mucha imaginación y no resultan para nada desfasados. He leído que los chinos han hecho también una nave espacial llamada Tsien, que interfiere a la nave Leonor y que es destruida por una forma de vida alienígena mientras está posada en la superficie de Europa. Pues lo siento, pero no he visto esa secuencia y no estaba dormido.
    Me ha gustado, y, como siempre, te doy las gracias Oscar TG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuestas estan en los dos libros de Arthur C. Clarke
      2001 y 2010.

      Se que suena redundante, pero ambos libros estan llenos de sorpresas para quienes no los han leido

      Eliminar
  11. Sin duda alguna son las mejores producciones de ciencia ficción de la época, ya 2001: odisea del espacio fue un gran producción, no solo por su impresionante banada sonora, sino por como manejan trama para la secuela, la cual no había tenido la oportunidad de verla. Esta muy buena como la primera y deja ese sentimiento de esperanza humana. Gracias por compartirla en este espacio.

    ResponderEliminar
  12. Excelente película, la recomiendo...

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la pelicula un clasico sin duda alguna para todos aquellos que sueñan con las estrellas ojala que algun dia el hombre alcance este nivel de exixtencia,saludos a todos

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó 2010, me gusta 2001 y me gusta tambien esta pelicula, hay un dicho que dice: "se puede encontrar sabiduria hasta en las palabras de un pilluelo" o como decia el Buda "la verdad es lo que sirve".. si a uno le sirve para algo esta pelicula sea entretener, o algo más filosofico o sesudo ,pues adelante!!..Why not??

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...