BUSCAR PELÍCULA

Vestida para matar (1980) DVD

jueves, 15 de octubre de 2015





















Título original
Dressed to Kill
Año
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Brian De Palma
Música
Pino Donaggio
Fotografía
Ralf D. Bode
Reparto
Michael CaineAngie DickinsonNancy AllenKeith GordonDennis FranzDavid Margulies
Productora
Filmways Pictures / Cinema 77 Films
Género
IntrigaThriller | CrimenPolicíacoSlasherAsesinos en serieThriller psicológico
Sinopsis
Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. 

10 comentarios:

  1. Otra de esas magníficas rarezas que sólo un tipo como Brian De Palma hace que funcione, una película que comienza con la que parece será protagonista de la historia y que al igual que en “Psicosis” sólo lo será por una parte del relato que resultará ser el principio de su consumación. De Palma continua con su estructura personal pero con la mirada fija en la obra de Hitchcock, si encontramos paralelismos con “Psicosis” más evidente queda esto con la escena del ascensor estructuralmente idéntica a la del clásico del director inglés en la ducha, por no mencionar el final del film, quizás un tanto previsible y en el que encontramos más paralelismos. Pero “Vestida para matar” como todas las películas de De Palma no es una copia al uso de “Psicosis”, el director siempre intenta ir por un sendero distinto sin renunciar a sus constantes homenajes por la admiración que siente, estamos ante otro thriller intenso en el que explora el lado menos decoroso de los personajes, de tal manera que vemos a una madre insatisfecha que busca llenar un vacío sexual sin sentir el menor remordimiento por ello y sin renunciar a ser una buena madre para su hijo al quiere por encima de cualquier circunstancia. Una excelente película que sin ser prefecta resulta inconfundible la firma de su autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Óscar:
    He descubierto tu blog este verano ¡y te doy mi enhorabuena!¡Realizas un gran trabajo! Me encanta el cine clásico y gracias a ti he vuelto a ver muchas pelis y a descubrir otras tantas.
    De esta, en concreto, me había olvidado, y al volver a verla me ha traido muchos recuerdos.
    Pues nada, que muchas gracias!
    Ernest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido Ernesto por tus buenas palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola chamo.

    Estudio cine en Venezuela y aquí he encontrado TODAS las películas que me han recomendado ver en la universidad. Mil gracias por el blog. Ahorita veré esta de Brian de Palma y mañana La Dolce Vita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo ( se agradece firmar con nombre) estupendo trhiller de Brian de Palma con una venida a menos Angie Dickinson y un siempre correcto Michael Kaine...tienes grandes momentos como la escena del ascensor, muy recomendable!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Sinceramente, muchas gracias por crear un blog de tanta calidad y con obras maestras. Hay que dedicarle tiempo de vida y eso no se paga con nada. Enhorabuena y ojalá siga en pie este lugar al que acudir a ver buen cine. Saludos.
    Theresa

    ResponderEliminar
  5. Hola Theresa, agradecido por tus palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soy tan amante del cine desde que tengo uso de razon, que muchas peliculas como esta la he visto, pero no obstante vuelvo siempre a tu blog a continuiar viendolas porque son casi todas de excelente calidad, espero que continues dandonos sorpresas de este tipo ya que valoramos mucho tu dedicacion, Muchas graciuas Oscat, un saludo desde Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, agradecido por tus buenas palabras... espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. gracias por tu blog ya q pude ver una pelicula clasica q estaba buscando un saludo desde Nicaragua

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...