BUSCAR PELÍCULA

Vencedores o vencidos (1961) DVD

sábado, 10 de octubre de 2015





















Título original
Judgment at Nuremberg 
Año
Duración
186 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Abby Mann (Teatro: Abby Mann)
Música
Ernest Gold
Fotografía
Ernest Laszlo (B&W)
Reparto
Spencer TracyBurt LancasterRichard WidmarkMarlene DietrichMaximilian SchellJudy GarlandMontgomery CliftEdward BinnsWerner KlempererTorben MeyerMartin BrandtWilliam ShatnerKenneth MacKennaAlan BaxterRay Teal
Productora
MGM / UA
Género
Drama | HistóricoDrama judicialNazismo
Sinopsis
En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

21 comentarios:

  1. La más grande tragedia de la historia a juicio, con honestidad, inteligencia y veracidad.
    Fascinante: Basada en uno de los celebérrimos juicios de Nuremberg tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Tres jueces liderados por el entrañable juez retirado Dan Haywood, juzgarán a su vez a cuatro jueces nazis responsables de las políticas de esterilización y limpieza étnicas. Sobre Haywood recae la importante responsabilidad de presidir este emblemático juicio sobre el exterminio y holocausto nazi. Mientras, ya en plena guerra fría, los países europeos prefieren olvidar el pasado y las presiones se dejarán notar.

    ResponderEliminar
  2. pelicula muy interesante y muy bien realizada, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, la verdad que es una pelicula donde se buscaba ceñirse lo maximo a la realidad, sin adornos o fuegos artificiales...muy recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo cómo me impresionó esta película la primera vez que la vi y lo mucho que me gustó la interpretación del abogado defensor. En mi carpeta de favoritas siempre ha estado esta película.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo/a...la verdad que es una película recomendable, muy fiel al suceso real.

    Saludos y que sigas disfrutando de este espacio de cine !

    ResponderEliminar
  6. MAGNIFICA PELICULA Y ACTORES DE PRIMER NIVEL. un clasico del cine y de las peliculas referidas a la segunda guerra o el tercer reich, felicitaciones !!!!!!!!!necesitaria saber si se puede bajar asi la tengo para mi coleccion y puedo subir al youtube, que antes estaba pero la sacaron y quiero subirla , gracia spor tomarte el tiempo de buscar y compartir estos clasico , un abrazo desde corrientes-argentina

    ResponderEliminar
  7. Hola Ever, encantado de tenerte por estos rincones de cine...sobre como descargar la película siento no poder ayudarte, seguro que en internet existen programas que te soluciones esta cuestión, y sobre subir a youtube, creo que en 5 minutos será eliminada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que buena película ,como retrata el desarrollo de la historia en este gran juicio,como se narra los hechos y sobretodo el valor del juez a dar su sentencia ´drásticamnete en contra de las presiones politicas del momento,es bueno encontrarse por el ciberespacio con joyas de peliculas de antaño.Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  10. Hola Israel, coincido contigo...estupenda película de este pasado oscuro de la humanidad...recomendable su visionado !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Citando a Michell Foucault "La legalidad no es custión de justicia si no de autoridad" y justo alli reside el dilema en esa epoca ademas de todo reinaba el miedo y creo que la gente se engañaba para seguir el régimen con menos culpa de lo contrario seria una pelea como la de David contra Goliat, y eso es lo complicado creo al final que la justicia no existe solo se puede buscar entonces solo lo mas imparcial posible pero siempre en toda realidad habra una parte que quedara juzgada injustamente.

    Att: Danubio Negro

    ResponderEliminar
  12. Hola Danubio, es una película que busca ceñirse a ese juicio y no al espectáculo de Hollywood...en mi opinión, bastante correcta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Wue gran titulo dentro delos mejores clasicos

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) estupenda y directa película...sin adornos, directo a la yugular !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. muy buena la película, nos muestra otras partes del final de la guerra que uno poco conoce. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Dan, magnífica representación con veracidad sobre uno de los juicios de la verguenza humana...muy recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. no debemos olvidar la historia aunque esta en particular halla sido tan grotesca y malefica.debemos recordar para evitar por todos los medios cometer los mismos errores que otros.Dios en su etrna misericordia es el unico que puede dar vida y quitarla.gracias un millon por esta entrega tan importante en la historia de alemania y Hitler.muchas gracias y bendiciones profesol Oscar.

    ResponderEliminar
  18. Una gran película sobre los juicios de Núremberg, capta de manera fidedigna el dilema moral que generó la condena de funcionarios que alegaban el desconocimiento de las atrocidades nazis. En ella emergen sentimientos contradictorios, el militar que hacía estrictamente su trabajo, luchar bajo las órdenes del poder, los magistrados, que no hacen las leyes y sólo las ejecutan, los civiles que desconocían qué pasaba en los campos de trabajo, así como talentosamente nos invita a la reflexión, ¿Alemania fue la única responsable? ¿No continúan a día de hoy naciendo niños malformados a causa de la bombas atómicas lanzadas por EEUU sobre Hiroshima y Nagasaki? Y lo que es peor, la hipocresía de los gobiernos, que actúan según sus intereses, todos sabemos que la CIA contrató a altos funcionarios nazis, se impidió que fueran juzgados por crímenes de guerra. En fin, una película para reflexionar y hecha con honradez.
    Muy recomendada

    ResponderEliminar
  19. una joya del septimo arte

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias por subir esta joya de pelicula, se me hizo muy dificil encontrarla! Un saludo grande, y esperare un tiempo para volver a ver la pelicula y volver a emocionarme de la misma manera, saludos!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...