BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Tres días de gloria (1944) DVD

lunes, 9 de julio de 2018






Resubida por borrado...














Título original
Uncertain Glory
Año
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
László Vadnay, Max Brand (Historia: Joe May, László Vadnay)
Música
Adolph Deutsch
Fotografía
Sidney Hickox (B&W)
Reparto
Errol FlynnPaul LukasLucile WatsonFaye EmersonJames FlavinDouglass DumbrilleDennis HoeySheldon LeonardOdette MyrtilFrancis PierlotJean Sullivan
Productora
Warner Bros. Pictures / Thomson Productions
Género
DramaRomanceThrillerBélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Picard, un condenado a muerte, se fuga de la cárcel, pero es capturado de nuevo. Mientras tanto, una vía férrea vital para los intereses alemanes es saboteada. Los nazis, como represalia, toman 100 rehenes franceses y amenazan con ejecutarlos si los aliados no entregan al saboteador. Picard se ofrecerá para hacerse pasar por el saboteador con el fin de liberar a los rehenes y, al mismo tiempo, salvar su vida. 

9 comentarios:

  1. Alegato antinazi por parte del gran Raoul Walsh a través de la redención de un asesino que, como un falso saboteador, "pretende" entregase a los alemanes para salvar la vida de cien rehenes.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esta película y ayer la descubrí gracias a este gran blog. El relato es muy interesante y original, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Lo cierto es que la década de los 40 fue excelente para el cine, quizá la mejor década?

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, coincido plenamente, la década de los 40 fue muy prolífica en grandes títulos...esta en concreto tiene la firma de Raoul Walsh un cineasta que empezó en el cine mudo y que abordo el género western con un puñado de buenos títulos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ...Sincera muestra de heroismo desde la ficción, antes del fin de la segunda guerra mundial -los planos cercanos, la iluminación y sobre todo la banda sonora- nos regala el maestro Raoul Walsh... ! gracias clasicofilm.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, recomendable título y con un Error Flynn aún en buena forma.

      Saludos.

      Eliminar
  5. hola oscar, gracias por todo el gran trabajo que haces por traernos un cine olvidado, te informo que el link de esta película esta caído. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cressente, gracias por avisar, en breve estará disponible en otro servidor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, desconocía está película. Y me ha resultado bastante amena. Flynn, encaja a la perfección en este papel, pero no es el único que está a la altura. Muy recomendable. Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eulen, aún Errol estaba en forma, lástima que en la década de los 50 fuera una estrella estrellada...maldito alcohol!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...