BUSCAR PELÍCULA

Trampa 22 (1970) DVD

viernes, 9 de octubre de 2015





















Título original
Catch-22
Año
Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Buck Henry (Novela: Joseph Heller)
Música
Richard Strauss
Fotografía
David Watkin
Reparto
Alan ArkinOrson WellesJon VoightAnthony PerkinsPaula PrentissMartin SheenMartin BalsamRichard BenjaminArt GarfunkelJack GilfordBuck Henry,Bob Newhart
Productora
Paramount Pictures / Filmways Inc
Género
BélicoDrama | II Guerra Mundial
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En una base aérea estadounidense del Mediterráneo, los pilotos caen como moscas. Uno de ellos, para librarse de una disparatada misión, finge estar loco y consigue huir a Suecia.

9 comentarios:

  1. Con un guión excelente, una muy buena fotografía y unas notables actuaciones, Trampa 22 nos regala un rato entretenídisimo plagado de un humor negro de lo mejor, muy inteligente y sobre todo muy crítico de la obsesión belicista de los Estados Unidos. El que después de casi 40 años continúe vigente esta temática, no hace más que corroborar la grandeza de esta obra inexplicablemente poco conocida (delicioso descubrimiento para mi por lo menos). Las situaciones absurdas están muy bien justificadas dentro del desarrollo de la historia de tal manera que vistas en conjunto el absurdo desaparece y no queda más que un una mordaz, y divertídisima crítica antigringa. Algunos diálogos resultan memorables por su agudeza e ingenio. Recomendada para todos aquellos amantes del humor inteligente y con contenido.

    ResponderEliminar

  2. Vaya película buenísima, el humor negro de lo mejor, la actuación de Alan Arkin un 10. Gracias
    Oscar, tu también te mereces un 10. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, la verdad que es una película poco conocida por el publico en general, pero altamente recomendable...como bien dices, Alan Arkin está genial y la película en su conjunto te va atrapando por ese humor gamberro y casi sin sentido..la verdad que se disfruta sobre todo si te gusta el humor menos tradicional !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así, en conclusión: menuda flipada de película. No creo que sea plato del gusto de todos, pero lo cierto es que es una película sorprenderte a ratos, cruda y, como bien decís, negra, muy negra...
    Una rareza: más vale saber lo que se va a ver, porque puede desconcertar a más de uno.
    Gracias, Oscar.
    Un abrazo. Arkho.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arkho, vale la pena sobre todo por Alan Arkin, un actor poco valorado pero de tremendo talento...es bueno dar salida a estos títulos menos conocidos comercialmente entre el gran público.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oscar: Es cierto que la actuación de Alan Arking es descomunal, pero esta película está también apoyada en un elenco inusualmente talentoso. Los hemos visto crecer a todos ellos, en su mayoría, y permenecer mucho tiempo en lo alto del firmamento. Nichols es un gran y eficiente director. La fotografía es colosal. Finalmente el argumento es bueno, sarcático, irritante y muy bien llevado0. Muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriel, coincido con tu comentario y es cierto que los actores de reparto están todos mas que correctos....recomendable su visionado !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fabulosa película. Yo me tope con el libro,en versión original, casualmente en la biblioteca. Es aún superior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, seguro que así es, igualmente la película se disfruta.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...