BUSCAR PELÍCULA

Toro salvaje (1980) HD

domingo, 25 de octubre de 2015





















Título original
Raging Bull
Año
Duración
124 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Paul Schrader & Mardik Martin
Música
Varios
Fotografía
Michael Chapman (B&W)
Reparto
Robert De NiroCathy MoriartyJoe PesciFrank VincentNicholas Colasanto,Theresa SaldanaMario GalloJohn TurturroFrank AdonisMartin Scorsese
Productora
United Artists
Género
Drama | BiográficoDeporteBoxeo
Sinopsis
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

5 comentarios:

  1. La forma que tiene el maestro Scorsese de tratar la vida de Jake LaMotta es impresionante, pues aunque su vida ya por si fue impresionante, con la dirección de Scorsese y el brutal guión de Schrader, su vida cobra un nuevo sentido.

    Todo un recital el de Robert de Niro que consigue plasmar la dureza del personaje con una naturalidad enorme y también otra lección de interpretación la del siempre genial Joe Pesci que borda también su interpretación de hermano y manager de LaMotta (memorable la paliza tanto que da como la que recibe). Y Scorsese rodó unos combates insuperables que aún hoy en día me siguen pareciendo de lo mejor dentro de su género que ya es decir.

    ResponderEliminar

  2. Que grandísima película y las actuaciones de R.De Niro y J. Presci de 10/10. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) magnífica caracterización del gran De Niro y un genuino Joe Pesci perfecto en su actuación...muy recomendable.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Para empezar, no me gustan las películas de boxeo. Me resultan desagradables y mas ésta, con la virulencia y realismo de los combates. En especial, la pelea con el joven Janiro casi me hace vomitar, por su sanguinaria crudeza. Una interpretación magnifica de De Niro y un espectacular cambio de imagen, al engordar tantos kilos al final de la pelícua. Ser un buen actor requiere esfuerzo y De Niro lo hizo sobradamente.
    Gracias Oscar TG

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...