BUSCAR PELÍCULA

Senda prohibida (1942) DVD

jueves, 15 de octubre de 2015





















Título original
Johnny Eager
Año
Duración
107 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John Lee Mahin, James Edward Grant
Música
Bonislau Kaper
Fotografía
Harold Rosson (B&W)
Reparto
Robert TaylorLana TurnerEdward ArnoldVan HeflinRobert SterlingPatricia DaneGlenda FarrellHenry O'NeillBarry NelsonCharles DinglePaul Stewart
Productora
MGM
Género
Cine negro | CrimenMafiaMelodramaAmistadDrama romántico
Sinopsis
Johnny Eager (Taylor) es un gángster que, para no levantar sospechas, lleva una doble vida: finge que vive en una humilde casa con sus parientes, pero en secreto continúa siendo el rey del juego ilegal. Lisbeth (Turner) es una inocente chica que conoce a Johnny y se enamora de él. 

5 comentarios:

  1. Esplendorosa cinta noir dirigida por uno de sus maestros, Mervyn LeRoy, y que cuenta con innumerables detalles de calidad y de buen cine tan escasos hoy en día. El reparto es sensacional. Encabezado por un sublime Robert Taylor y una bellísima Lana Turner la película cuenta con la aparición y consagración de uno de los secundarios con más calidad de la época: Van Helfin. Ganador de un Óscar por esta interpretación borda su papel de un tipo alcohólico, mano derecha del gángster y que empapa de reflexiones el discurrir de los acontecimientos llegando en ocasiones a tutear y sobrepasar la presencia de Taylor en la pantalla. Genial e inovidable interpretación.

    ResponderEliminar
  2. que pasa que no puedo ver peliculas tuyas nose porque me lo puedes decir
    mi corrreo es pedrobonetbayo@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el problema Estrella...explicame que ocurre cuando intentas reproducir la película

      Eliminar
  3. Gran película, gran guión. Magistral escena aquella donde él le confiesa su amor con el rostro oculto por el rostro de ella.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zapiola, encantado de tenerte por estos rincones cinefilos. Sobre la película, a parte de su calidad, destacar al gran "Van Heflin" que ganó el oscar por esta película como mejor actor secundario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...