BUSCAR PELÍCULA

Rebeca (1940) HD

sábado, 3 de octubre de 2015





















Título original
Rebecca
Año
Duración
130 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Robert E. Sherwood & Joan Harrison (Novela: Daphne du Maurier)
Música
Franz Waxman
Fotografía
George Barnes (B&W)
Reparto
Laurence OlivierJoan FontaineGeorge SandersJudith AndersonNigel Bruce,Reginald DennyC. Aubrey SmithGladys Cooper
Productora
Selznick International Pictures
Género
DramaIntriga | Película de culto
Sinopsis
Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca

8 comentarios:

  1. Con Rebeca, Hitchcock consigue como no podía ser menos tenernos enganchados a la pantalla con un argumento absorbente que no dejará a nadie indiferente, basado en un guión bien hilado. Las actuaciones son sobresalientes, tanto de Laurence Olivier, como de Joan Fontaine y en especial la de Judith Anderson que consigue una acertada interpretación con gran profundidad psicológica. La fotografía es un plato fuerte del film utilizando inteligentemente la luz, al igual que los buenos movimientos de cámara que da gran realidad a la trama, y los vestuarios y decorados están trabajados hasta el más mínimo detalle, no dejando nada al azar. Bien dirigida con el sello de Hitchcok, aunque sin ser tan obvia en el suspense como en otras cintas que rodó, utiliza un ritmo perfecto para no hacer la cinta larga en sus más de 2 horas de duración. También contiene en su interior una gran narrativa e interesantes diálogos de principio a fin, en especial al principio dejando claras las intenciones del director. Es, sin duda, una de las grandes películas de Hitchcock, que no deben perderse, tanto si les gusta la intriga y el suspense, como el buen cine en general, ganadora además del óscar a la mejor película ese competitivo año de 1940.

    ResponderEliminar
  2. Inmejorable estreno de Hitchock en hollywood de la mano de O.Selnick. Vi esta película de pequeña y yo también soñé con volver a Manderley. Es desde entonces una de mis preferidas con su equilibrio perfecto de suspense y romanticismo, obsesiones, celos....soberbia presentación de personajes, y sobrevolándolo todo la aplastante presencia de Rebeca. Ah también tengo q reconocer q tenia pesadillas con la Sra.Danvers. me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que es buena hasta decir basta, fotografias en movimiento en estado puro. Para mi de las grandes obras maestras. Es de esas peliculas que se acompañan con un buen vino en la copa y que se saborean de la misma forma, buscando el matiz, la perfección.
      Si tengo que destacar algo, es la historia, que envuelve y seduce, sin dar tiempo al despiste, pero sería injusto con los personajes, que despiertan amores y odios, así que solo puedo decir que es una pelicula para al que le guste un buen libro, porque tiene muchas paginas en cada fotograma y hay que saber leer bien en ellos.

      Eliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es una autentica obra de arte, una maravilla y con unos 15 minutos iniciales sencillamente extraordinarios !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pieza maestra! Como siempre, Hitchcock y su sello de suspenso que logra encadenar al espectador de principio a fin. Una fascinante historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, poco mas se puede añadir...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  5. Película espectacular, muy fiel al libro. Una auténtica pieza maestra

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...