BUSCAR PELÍCULA

Re-Animator (1985) HDTV

sábado, 31 de octubre de 2015










( Especial Halloween )












Título original
Re-Animator
Año
Duración
86 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Dennis Paoli, William Norris, Stuart Gordon (Historia: H.P. Lovecraft)
Música
Richard Band
Fotografía
Mac Ahlberg
Reparto
Jeffrey CombsBruce AbbottBarbara CramptonDavid GaleRobert Sampson,Gerry Black
Productora
Empire Pictures
Género
Terror | GoreComedia de terrorPelícula de culto
Sinopsis
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.

6 comentarios:

  1. Nos encontramos ante un gran clásico del cine gore: quienes busquen un baño de sangre y vísceras, ésta es su película. Podemos englobarla dentro del género del terror precisamente por esto, pero está claro que no busca asustar sino recrearse en el sadismo y en el humor negro.

    ResponderEliminar

  2. Basada en un relato de H.P. Lovecraft, "Re-Animator'" es una obra 'de culto' dentro del cine de terror de bajo presupuesto; un desparrame visual de sangre y visceras para el que no todos están preparados. Producida por un clásico de la 'serie B' del terror como Bryan Yuzna.

    - "¿Sobre qué investiga?".
    - "La muerte".

    La película transmite una atmósfera extraña e insansa de principio a fin que la hace muy peculiar; y tiene algunos golpes de humor macabros a tope pero muy divertidos. El ritmo de la historia se mantiene a buen nivel desde el inicio y parece que es una peli seria hasta que pega el petardazo gore y entra en un 'crescendo' sin pausa que nos lleva a un clímax final absolutamente loco, muy sangriento y sin desperdicio. El casting me parece acertadísimo -Combs, Abbott y Gale-.

    El maquillaje y los efectos especiales son un delirio -teniendo en cuenta que todo es artesanal, en aquellas fechas no existían los efectos digitales-. El responsable es Bob Grennberg -que dos años después ganaría el 'Oscar' a los mejores efectos especiales con "Depredador"; fíjate tú que cosas-.

    La BSO es magnífica; clásica pero de mucha tensión, habréis oído infinidad de veces el tema principal sin saber que es de esta película (y ha sido infinitamente imitado, incluso en producciones de gran presupuesto).

    Recuerdo cuando era un chavalín que me apasionaba esta peli; hacía muchísimos años que no la había vuelto a ver y no me ha decepcionado; sin duda la recomiendo a todos los amantes del género terror-gore que busquen diversión sin mayores pretensiones.

    El final es buenísimo.

    El suero fluorescente ha quedado ya para la posteridad dentro del cine de terror y fantástico.


    Abrazos terroríficos pero con cariño
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

  3. Como curiosidad añadir que la película tuvo dos continuaciones:

    Una, "La novia de Re-Animator" (1990) en la que el suero de reanimación se mezclará con el mito de Frankestein; pero aunque intenta ser más cachonda y desenfadada -y contando con el trio principal de actores Combs, Abbott y Gale-, termina siendo simple y chapucera; no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera.

    Otra, ya más reciente; "Beyond the Re-Animator" (2003) que es mala con ganas; si a caso, como curiosidad, decir que está rodada en España y entre el elenco de actores, con Combs repitiendo personaje de Dr. Herbert, podemos encontrar a Elsa Pataki o Santiago Segura -ver para creer-.

    Al margen de la franquicia "Re-Animator", productor, director, compositor y protagonista -Combs- rodarían poco después de esta película otra historia basada en un relato de H.P. Lovecraft: "Re-Sonator" (1986); una peli también impactante y diferente a cualquier otra, con algunas escenas escalofriantes -aunque me sigo quedando con "Re-Animator" sin duda y por mucha distancia-.

    Yuzna y Combs trabajarían en un tercer proyecto sobre Lovecraft, "El Necronomicón" (1994); pero ni os molestéis, es un aburrimiento total; es un 'sub-producto' para video-clubs de tercera más malo que pegar a un padre y decepcionante en todos los aspectos; un engendro.

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo esta película. Gracias a Tormenta de ideas, por sus comentarios tan acertado. Un saludo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, coincido plenamente...película y comentarios del amigo "Tormentas" me gusta como han fusionado en esta película el terror, el gore, la comedia, y sobre todo los litros de sangre y cascaruja !

    Saludos mortales !

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo dicho sobre la peli. Lo que veo es que no coge el ambientillo tétrico de las novelas de Lovecraft, que tiene mas que ver con el miedo mas visceral, autentico y profundo a lo desconocido que a la casquería que nos pongan delante, en los libros de este autor se pilla mejor esta idea que en las películas que se hagan de ellas, en ninguna se crea con acierto una inquietud como en las novelas, tan solo se le acercaría algo la peli "Susurros en la oscuridad" (2010), las demás !!bah¡¡

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...