BUSCAR PELÍCULA

Pygmalion (1938) HD

viernes, 2 de octubre de 2015





















Título original
Pygmalion
Año
Duración
95 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
W.P. Grunwald, Anatole Lipscomb (Obra: George Bernard Shaw)
Música
William Axt, Arthur Honegger
Fotografía
Harry Stradling Sr. (B&W)
Reparto
Leslie HowardWendy HillerWilfrid LawsonMarie LohrScott SunderlandJean CadellDavid TreeEverley GreggLeueen MacGrathEsme PercyViolet VanbrughIris HoeyViola TreeIrene BrowneKate Cutler
Productora
Pascal Film Productions
Género
Drama
Sinopsis
Cuando el profesor Higgins, un especialista en fonética, conoce casuamente a Elisa, una vendedora de flores, la vulgaridad e incorrección de su lenguaje despierta extraordinariamente su interés. Decide entonces realizar un experimento con ella: transformar a Elisa hasta convertirla en una respetable dama de la alta sociedad. El trato que Higgins dispensa a la chica no es muy considerado: a él sólo le preocupa la dicción, el perfeccionamiento de la voz y el aprendizaje de exquisitos modales. Adaptación de la obra de teatro homónima de Bernard Shaw, en la que también se inspiró "My Fair Lady" 

5 comentarios:

  1. Creo que es muy superior a su versión musical, "My fair lady". Cuenta la historia mejor y en bastante menos tiempo, y además me creo a la protagonista tanto en el papel de florista callejera como en el de dama. Audrey Hepburn tiene tal elegancia innata que ni vestida de harapos me parece una humilde vendedora.

    Las escenas de comedia me divierten, sobre todo ese baño mientras los gritos de Eliza se oyen desde abajo. Y el proceso de aprendizaje me interesa.

    Mis momentos favoritos:

    Eliza de espaldas a la cámara apretando los puños, tras haber oído al profesor felicitándose por el éxito obtenido como si el mérito fuera sólo de él.

    Eliza diciendo: "La diferencia entre una florista y una dama no está en cómo se comporta, sino en cómo la tratan".

    ResponderEliminar
  2. ¡Que linda película! Las actuaciones son maravillosas, tiene buen ritmo, humor, diálogos brillantes y una especie de ternura que me tuvo encantada todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, partiendo de la base que esta película es la idea original del conocido musical "My fair lady" se entiende tu entusiasmo, ya que parte de un guión estupendo y unas solventes interpretaciones, todo ello unido a una historia deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la película es muy superior a My fair lady, los diálogos son fantásticos, 10/10. Un saludo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, coincido contigo, a parte yo no soy mucho de musicales...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...