BUSCAR PELÍCULA

Phantasma (1979) DVD

jueves, 15 de octubre de 2015





















Título original
Phantasm
Año
Duración
89 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Don Coscarelli
Música
Fred Myrow & Malcolm Seagrave
Fotografía
Don Coscarelli
Reparto
A. Michael BaldwinAngus ScrimmBill ThornburyReggie BannisterKathy Lester,Terrie Kalbus
Productora
New Breed Productions
Género
TerrorCiencia ficción
Sinopsis
Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto.

9 comentarios:

  1. Al igual que parte del cine de terror independiente que se practicaba en los setenta y ochenta -La Matanza de Texas (1974), Posesión Infernal (1981)- Phantasma tiene una carencia de medios que es suplida por altas dosis de imaginación. No hay que vender la moto, Phantasma no es una gran película, pero hay que atribuirles bastantes méritos, casi todos ellos los que hacen reconocible esta saga por el fan del género fantástico: el ambiente de pesadilla que acompaña las imágenes, la creación de algunos de los iconos del terror recientes -el hombre alto, las esferas asesinas que le acompañan, los enanos encapuchados- y alguna set piece elaborada -la que cierra la película, por decir una

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucero (bonito nombre) un placer tenerte por estos rincones de cine y espero que sigas disfrutando del cine clásico y postmoderno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  3. Voy a perdonarle a Don Coscarelli -el director- los engendros perpetrados con la saga "Phantasm" por el buen recuerdo de su cinta "El señor de las bestias" (1982) -que os animo a ver en este blog de Clasicofilm-; más recientemente podemos encontrarnos con su original "John dies at the end" ('Jonh muere al final') -del 2012-.

    La película "Phantasm" es un esperpento sin pies ni cabeza... ¿Muertos que son convertidos en enanos para ser esclavos en otro planeta? Pero Don, ¿qué narices me estás contando?

    Encontrarse con unas pechugas al aire en el minuto 1:00 de película invita a no esperar demasiado pero es que esto, ¿Don, colega, que tomabas en el 79 para parir algo así?

    El hermano mayor es bobo, el hermano pequeño es insufrible y el 'calvo-coletas' es un empanado que está a por uvas -que por cierto, el 'calvo-coletas' finalmente será el protagonista de la saga "Phantasm" -sí, es una saga; aunque no lo crean hay 5 o 6 películas de esta auntentica bazofia-.

    El guion es de 'instituto', el montaje parece hecho por un yonki en plena abstinencia, los actores son de cuarta fila -de la cuarta fila del quinto anfiteatro quiero decir-, y los efectos especiales son 'cutre-lux' -y esto sólo para abrir boca-.

    Es uno de los grandes enigmas de la humanidad... ¿Qué nos ocurre? ¿Qué hicimos mal? ¿Cómo es posible que esta película tuviera no una, sino cinco continuaciones? Pero... ¿Por qué? ¿Era realmente necesario?


    Abrazos desde el psiquiátrico de Morningside

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. La vi a los 15 años en un cine que nos permitian entrar a ver las películas prohibidas para 18 años eso fué hace casi 40 años y nos fuimos aterrados, espectacular volver a verla y experimentar como la banda de sonido y los climas nos erizan la piel, fué maravillosamente creativa, distinta y lejos de la mediocridad. Gracias por este reagalo

    ResponderEliminar
  5. Hola Hugo, me alegro de reencontrarte con tus buenos recuerdos gracias a esta película...es la magia del cine !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. enlace caido, 6 de agosto 2017

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...