BUSCAR PELÍCULA

Nido de víboras (1948) DVD

miércoles, 14 de octubre de 2015





















Título original
The Snake Pit
Año
Duración
108 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Frank Partos & Millen Brand (Novela: Mary Jane Ward)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Leo Tover
Reparto
Olivia de HavillandLeo GennMark StevensCeleste HolmGlenn LanganLeif EricksonBeulah BondiBetsy Blair
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Drama psicológicoEnfermedad
Sinopsis
Un sentimiento de culpa con raíces muy profundas hace enloquecer hasta tal punto a una escritora recién casada, que tiene que ser internada en un centro psiquiátrico; pero el tratamiento al que es sometida contribuirá a agravar más su estado.

7 comentarios:

  1. Gracias a la impresionante interpretación de Olivia de Havilland (fue seleccionada para el Óscar) asistimos al despliegue de las secuencias de la enfermedad que la llevaron al internamiento, así como al de los antecedentes que, a juicio del médico que la atiende, el doctor Kik, pudieran hallarse en el origen de su dolencia.
    Olivia de Havilland está bellísima. Sin apenas afeites, a piel desnuda. Su papel, por otra parte, en nada se parece a aquellos que le dieron fama de mujer dulce y sumisa: pensemos, por ejemplo, en la Melanie Hamilton de “Lo que el viento se llevó” o en la mayoría de las películas en las que compartió protagonismo con el gran macho Errol Flynn: “La carga de la brigada ligera”, “El capitán Blood”, “El caballero Adverse”, etcétera.
    Tendemos a considerar los tratamientos aplicados en estos establecimientos mentales del pasado - electroshocks, hidroterapia, etc - casi como propios de salvajes, asimilándolos en muchas ocasiones a la tortura, sin detenernos a pensar que el nivel de la medicina en cada época de la historia es el que es y que dentro de unos pocos años se puede producir y se producirá sin duda el mismo orgulloso rechazo y la misma despectiva incomprensión hacia procedimientos curativos que hoy en día consideramos el colmo de la perfección terapéutica.

    ResponderEliminar

  2. Excelente película y una mejor interpretación de Olivia De Haviland, merecedora de un Oscar.

    Felicidades Oscar por el gran trabajo que realizas. Cuando puedas te pido la siguiente película: Si no amaneciera (1941). Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, la película "Si no amaneciera, 1941" ya esta en cola para subir al blog. Por favor usar el chat (parte baja del blog) para peticiones, preguntas o consultas.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso blog! Una consulta, en esta película el doblaje es mexicano, eso si, con la calidad de antaño, pero personalmente me desconecta un poco. Sabes si existe, o si es posible que resubieras una versión con el doblaje español de España?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) solo tengo esta copia...sobre el doblaje , no es mexicano, es español-neutro, es el que se usa para copia en países de habla hispana excepto en España, ya que tenemos nuestros propio dobladores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa. Como siempre fue excelente actuación de Olivia de Havilland. Muchisimas Gracias a Clasicofilm/ cine online, por permitirnos ver estas joyas del cine clasico.

    Henry Guzman

    ResponderEliminar
  7. Hola Henry, encantado de tenerte por estos rincones de cine y espero que sigas disfrutando del buen cine clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...