BUSCAR PELÍCULA

Nadie puede vencerme (1949) DVD

martes, 20 de octubre de 2015





















Título original
The Set-Up 
Año
Duración
72 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Art Cohn (Poema: Joseph Moncure March)
Música
C. Bakaleinikoff
Fotografía
Milton Krasner (B&W)
Reparto
Robert RyanAudrey TotterGeorge TobiasAlan BaxterJames EdwardsWallace FordPercy HeltonDarryl HickmanKenny O'MorrisonDavid ClarkePhillip Pine,Edwin MaxHerbert AndersonBurman Bodel
Productora
RKO Radio Pictures
Género
DramaCine negro | DeporteBoxeo
Sinopsis
Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan.

1 comentario:

  1. La película, a modo de documental, muestra el submundo del boxeo, en el que se mueven personajes turbios y corruptos, que amañan combates con la vista puesta en las apuestas, los beneficios y el interés propio. El colectivo de púgiles incorpora jóvenes promesas de barro, campeones de poca monta, veteranos derrotados y personas sumidas en la marginación y la exclusión social. Stoker es un hombre honesto, de trayectoria profesional mediocre, que nunca ha cedido ante la corrupción. Se halla en un momento especialmente dramático, que suma la soledad en la que se halla ante la esposa, la angustia de un combate difícil, la esperanza de poder ganarlo y su rebelión contra las sospechas del "tongo" convenido por el entrenador a sus espaldas. Todo ello se concentra sobre el que puede ser su último combate.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...