BUSCAR PELÍCULA

Las amistades peligrosas (1988) HDTV

viernes, 16 de octubre de 2015





















Título original
Dangerous Liaisons 
Año
Duración
120 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Christopher Hampton (Novela: Choderlos de Laclos)
Música
George Fenton
Fotografía
Philippe Rousselot
Reparto
Glenn CloseJohn MalkovichMichelle PfeifferKeanu ReevesUma Thurman,Swoosie KurtzMildred NatwickPeter CapaldiValerie GoganLaura Benson
Productora
Warner Bros. / Lorimar Film Entertainment Picture / NFH Limited
Género
Drama | Drama de épocaSiglo XVIIIVenganza
Sinopsis
Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. 

21 comentarios:

  1. Por una vez la adaptación americana de una obra de la literatura clásica francesa resulta de mayor calidad comparada con la también excelente versión europea de Milos Forman (Valmont).
    Las interpretaciones absolutamente magistrales de Glenn Close y John Malkovich y unos diálogos que rayan el virtuosismo hacen que ver esta película sea un auténtico placer. Es sin duda alguna una obra maestra del cine en la que se explora con sumo refinamiento sentimientos y actitudes como la crueldad, los celos, el amor o la soberbia. Nos convertimos en cómplices de la acción al compartir los secretos de los personajes de la novela de Choderlos de Laclos.
    Los detalles, cuidados al máximo y un ritmo que mantiene el interés hasta la impresionante escena final, completan los ingredientes que hicieron a esta película de Stephen Frears merecedora del oscar al mejor guión adaptado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la peli, la vi hace más de 25 años y no la había vuelto a ver y no recordaba casi nada, solo que me había encantado y me ha vuelto a encantar.
    Geniales los actores e impactante la escena final.
    Genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero/a...la verdad que la década de los 80 dejó un sinfín de extraordinarios títulos, y este es un claro ejemplo. El tandem Glenn Close - John Malkovich funciona a la perfección como pareja maligna de la naturaleza humana mas perversa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por subir esta peli, hacia tiempo que no la veía y me parecen sublimes las interpretaciones de John Malkovich y Glenn Close. Los diálogos y la crueldad con la que tratan....no dejan indiferente a nadie. Un placer haberla visto de nuevo. HA SIDO GENIAL

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia...lo bueno del cine de calidad es que nunca pasa de moda...dentro de 20 años, seguirá siendo una maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena película, magistral, me sigo preguntando porque será que no pasan estas películas en la cadena nacional.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andres, lo bueno del cine es que es imperecedero, y siempre estará allí...por eso es importante difundir estas películas y no queden en el olvido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por la película, llegue aquí por Keanu Reeves, salio muy poco, pero es verdad que es una joya de cine, me alegra haberle visto, muchas gracias por su trabajo :) y por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adnachiel, encantado de tenerte por estos callejones cinefilos...sobre Keanu Reeves, es cierto que tiene un pequeño papel con poco peso en la producción, pero gracias a el, has llegado aquí. Espero que sigas disfrutando del cine clásico aquí o en cualquier otra página.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de leer el libro y necesitaba volver a ver la película. Después de tantos años... !!Maravillosa!!Y los actores espectaculares. Qué pena que esta obra de arte sea desconocida para la mayoría de la gente

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, tal vez el libro puede que sí, pero la película es conocida y admirada por cualquier seguidor del cine en general...coincido plenamente contigo, es una maravilla !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Excelente adaptación, mucho mejor que la versión moderna =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Minerva, esta ya es moderna...que otra versión hay ?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  15. Hola Jorge, pero como pueden ser tan bichos venenosos Glenn Close y John Malkovich...la verdad que es una gozada de película e interpretaciones !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Si!. son unos bichos terriblemente maravillosos!.En esta película la maldad se luce o se desborda de encanto y atractivo hasta lo imposible.Y la belleza hace lo mismo,tan deliciosa, vulnerable e irresistible.Parece como que el mismo dios y el diablo se estuvieran besando y acariciando.La victima que mas sufre es la que se adapta y sobrevive (Glenn C).Yo pienso,que es la racionalidad cuando se sobrepasa y delira.Lo hace sirviendo,sin saberlo,a lado mas oscuro y nefasto de las pasiones,(el resentimiento), y asi se convierte en el arma mas eficaz y terrible de este.Le decía Hamlet a Ofelia!...La belleza y la honestidad no deberían tener trato alguno,pues la segunda termina siempre convirtiendose en alcahueta de la primera* y la verdad! no conozco a nadie que siendo honesto este libre de cierto odio innato.Esta película es con mayusculas,un clásico.Algo que siempre y solo algunas veces despierta.Me encanta contemplar a tantas mujeres bellas sufriendo!.No puedo evitarlo!.Es como una terapia maravillosa!.Las perdono y las vuelvo a querer aun con mas fuerza.Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la peli. Muy interesante tu blog, encontré pelis que vi hace mucho y me encanta poder verlas otra vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por subir la pelicula

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por subir la pelicula

    ResponderEliminar
  20. Gracias por subirla. Sin duda un clásico y una de las mejores películas de todos los tiempos. Interpretaciones excelentes,vestuario y ambientación magníficos, guión y diálogos perfectos. Simplemente un 10.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...