BUSCAR PELÍCULA

Lady Halcón (1985) DVD

domingo, 18 de octubre de 2015





















Título original
Ladyhawke (Lady Hawke)
Año
Duración
124 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Tom Mankiewicz, Michael Thomas, Edward Khmara
Música
Andrew Powell
Fotografía
Vittorio Storaro
Reparto
Michelle PfeifferMatthew BroderickRutger HauerLeo McKernJohn Wood,Alfred MolinaKen Hutchison
Productora
20th Century Fox / Warner Bros
Género
AventurasRomanceFantástico | Fantasía medievalEdad MediaEspada y brujeríaMagia
Sinopsis
Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe Gaston (Matthew Broderick), que intentará ayudarlos a conjurar la maldición del obispo.

3 comentarios:

  1. La película derrocha estilo ochentero y juvenil desde los bonitos créditos iniciales. Por cierto, muchos se meten con la banda sonora de los Alan Parsons Project pero me parece cuanto menos original. "Lady Halcón" esta concebida como un cuento clásico, con hechizo incorporado, ave rapaz por el día, lobo negro por la noche, con héroes, damiselas en apuros, encantamientos y retorcidos malvados. De todos modos, aunque hay algo de aventura es sobre todo romántica, motivo por el que creo que gustará más a las mujeres. La historia, que gira sobre una pareja separada por una maldición, se queda un poco corta y tal vez le falta acción pero aún así resulta fascinante. "Lady Halcón" sería de la clase de películas que verían los de "Regreso al Futuro" (1985) o "Gremlins" (1984).

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, soy mujer y me fascina esta película. Que le vamos a hacer, me encantan los cuentos y con finales ¡vivieon felices para siempre! Pero más allá de la historia, los protagonistas y más, la primera vez que la vi, fue por la banda sonora. Soy gran amante de Alan Parsons.
    Encantada con tu trabajo Oscar, mil gracias. Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, título ochentero donde lo fantástico y romántico se fusionan perfectamente...muy entretenida!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...