BUSCAR PELÍCULA

La taberna del irlandés (1963) HD

miércoles, 28 de octubre de 2015





















Título original
Donovan's Reef
Año
Duración
109 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Frank S. Nugent, James Edward Grant (Historia: Edmund Beloin)
Música
Cyril Mockridge (AKA Cyril J. Mockridge)
Fotografía
William Clothier (AKA William H. Clothier)
Reparto
John WayneLee MarvinElizabeth AllenJack WardenCésar RomeroDick ForanDorothy LamourMarcel DalioMike MazurkiJacqueline MaloufCherylene LeeTim StaffordEdgar BuchananJon Fong
Productora
Paramount Pictures
Género
ComediaAventuras | Vida rural
Sinopsis
La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre

5 comentarios:

  1. Divertidísima y simpática comedia, con mucho sentido del humor, dirigida por John Ford en su etapa final de su carrera. Esta película significó, la última colaboración entre el maestro y su actor fetiche, John Wayne. Frank S. Nugent y James Edward Grant se basan en una historia de Edmund Beloin, para escribir un guión bastante simple, que funciona gracias a la química entre los actores.

    La taberna del irlandés obviamente no está entre los mejores trabajos del cineasta, pero si está entre las más divertidas. A destacar las escenas de peleas en la taberna, sobre todo las peleas entre John Wayne y Lee Marvin. De hecho, como curiosidad, mientras rodaban una de las peleas en la taberna, Wayne realmente se estrelló contra una mesa, después de ser embestido por Marvin.

    En el reparto, además de un histriónico John Wayne y Lee Marvin, también hay que destacar la gratificante presencia de Elizabeth Allen, en un papel cargado de comicidad y encanto. En definitiva, una comedia que mezcla aventuras, buen humor y que incluye elementos de su querida Irlanda.

    ResponderEliminar
  2. peliculon,super divertido....buenisimo el blog,sigue con tu labor,pocos sitios encuentra uno como este

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agrade firmar con nombre) divertida comedia con estos dos monstruos del hollywood dorado...la de tortas que reparten !!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una taberna, un irlandés grandote, un par de trompadas, mucho whisky y ¡voilá! tenemos una película de John Ford y John Wayne. Simple, pero nunca falla. Me hace acordar a "El Hombre Quieto" (suele figurar como "El Hombre Tranquilo". Sólo faltó aquí Maureen O'Hara.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...